MADRID.- El Ministerio de Sanidad ha publicado una guía para las personas que desde mañana lunes tienen que volver a sus puestos de trabajo, así como para todas aquellas que salen a comprar comida o a la farmacia, en la que recomienda
desinfectar los objetos que se hayan usado fuera (como gafas o móvil)
con el fin de evitar que entre en casa el nuevo coronavirus.
Esta limpieza, según detalla Sanidad, se deberá de realizar con un pañuelo desechable y solución alcohólica o, en su defecto, con agua y jabón. Además, aconseja dejar las llaves y la cartera en una caja cerca de la puerta, así como los zapatos, si bien en estos casos no detalla si es necesario desinfectarlos, aunque sí recuerda la importancia de lavarse las manos.
Fuera de casa, la guía publicada este viernes por el departamento que
dirige Salvador Illa destaca la importancia de evitar tocar
superficies, los ojos, la boca o la nariz; mantener una distancia de
entre uno y dos metros; limpiar frecuentemente el coche,
con especial atención a las superficies que más se tocan; y lavarse
frecuentemente las manos, ya que es una medida "más eficaz" que el uso
de guantes.
Finalmente, y en el caso en el que se haya estado en ambientes
cerrados y en contacto continuado con personas, Sanidad recomienda que
cuando se llegue a casa se separe, sin sacudir, la ropa que se haya usado, no sacarla hasta que se vuelva a utilizar o lavarla con agua caliente, y lavarse las manos después de manipularla.
La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha pedido a los trabajadores que este lunes tengan que volver a sus puestos de trabajo que se queden en sus casas ante la aparición de cualquier síntoma que pueda indicar la presencia de la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, el Covid-19.
En la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité Científico de
Gestión del Coronavirus, Sierra ha recordado que la próxima semana,
cuando comiencen a trabajar los servicios considerados no esenciales, va a ser "igual" que la situación de hace dos semanas, cuando todavía no se había prohibido su actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario