jueves, 19 de marzo de 2020

La Plataforma contra la Morosidad reclama a la Comunidad Autónoma 425 millones pendientes del pago a proveedores

MURCIA.- La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha instado este jueves al Gobierno regional y a los 45 ayuntamientos de la Región de Murcia a inyectar los más de 425 millones de euros pendientes de pago a proveedores, que no tendría coste ni riesgo de impagos para las arcas públicas pero sí un efecto muy positivo e inmediato para el tejido empresarial.


En un comunicado, la PMcM ha apuntado que el abono de las facturas del mes en curso y de las facturas pendientes de pago de meses anteriores supondría una inyección de liquidez en la economía regional de los más de 425 millones de euros. A nivel nacional, este montante asciende a 14.000 millones de euros.

En este sentido, el presidente de la PMcM, Antoni Cañete, ha declarado que ya hay un ejemplo de los beneficios e impacto que tienen medidas como el plan de pago a proveedores, "salvando multitud de puestos de trabajo y empresas”.

Esta inyección de liquidez “no tendría coste adicional para las arcas públicas y, a diferencia de los avales del Instituto de Crédito Oficial, no conllevaría riesgos de impagos, ya que solo supone atender a los pagos pendientes dentro de los límites legales de pago fijados para las administraciones públicas”, ha asegurado Cañete.

No hay comentarios: