MURCIA.- Los sectores taurinos de la Región de Murcia han mostrado su preocupación por la incidencia que la recién creada dirección general de los Derechos de los Animales pueda tener en la continuidad de la fiesta de los toros tal y como está concebida hasta ahora.
La inquietud ha surgido tras el nombramiento de Sergio Antonio García, que siempre se ha declarado contrario a la caza y a los toros, como director general, ya que siempre ha apostado por retirar toda ayuda oficial a los espectáculos taurinos y por adoptar las medidas precisas de protección de la infancia frente a los mismos.
El presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, ha manifestado que la creación de esa dirección general le parece algo exagerado, porque él es aficionado y, al mismo tiempo, se considera un defensor de los animales, al ser dos cosas compatibles.
El presidente del Club Taurino de Calasparra y de la Federación de Asociaciones Taurinas de la Región de Murcia, Francisco García, ha mostrado su repulsa de toda actuación dirigida a atacar la fiesta taurina.
"Es algo que está en las raíces de nuestra cultura, y se debe dejar en libertad a los taurinos a poder acudir a los cosos con normalidad", ha comentado.
El empresario del coso de la Condomina y de la plaza de toros de Abarán, Ángel Bernal, ha dicho que participará, como miembro de la junta directiva, en la reunión que esta asociación nacional que los agrupa, y otras muchas, celebrará este martes y en la que se analizará también este tema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario