martes, 21 de enero de 2020

Manifestación y concentración en el consulado de Bolivia en Murcia


MURCIA.- Ha tenido lugar en Murcia una manifestación, que discurrió desde la Avda. Alfonso X El Sabio hasta la sede del Consulado de Bolivia en Murcia, en Torre de Romo. Participaron bolivianos/as residentes en Murcia, de distintas localidades de la Región (Bullas, Caravaca, Cartagena, Jumilla, Mula, Murcia, San Javier, Torre Pacheco ,Totana…), de  Hellín y dirigentes del MAS-IPSP-MURCIA, comarcales, regionales y estatales.

En la puerta del Consulado se realizó una concentración en la que tuvo lugar una Asamblea con intervención de los representantes comarcales y estatales sobre la actual situación en Bolivia, denunciando la represión y falta de libertades y exigiendo el fin de la misma con unas elecciones con garantías constitucionales.
Intervinieron, mostrando el apoyo a los planteamientos de la misma, José Luis Álvarez Castellanos, coordinador regional de Izquierda Unida, Antonio Urbina , miembro de la Gestora de Podemos de la Región y Paca L. Labaña, por el Frente Antiimperialista .
Tras esas intervenciones, y habiendo cantado previamente el himno nacional de Bolivia y guardado un minuto de silencio, por las víctimas del golpe de Estado en Bolivia, se procedió por parte de los participantes a firmar una Resolución de ocho puntos en la que se defienden los derechos  humanos y libertad de expresión en Bolivia, se urge la desarticulación de las bandas paramilitares (motoqueros), se exige el fin del mandato de Jeanine Áñez el 22 de enero,  la inmediata aprobación de la Ley de Garantías constitucionales, juicio de responsabilidades contra Jeanine Áñez y responsables del Alto Mando militar, y Policía Nacional por delitos de lesa humanidad,  y juicio también por los actos vandálicos del Ministro de Deportes, Milton Navarro;  así como la negativa al intento de privatización de los recursos naturales de Bolivia (minería, yacimientos petrolíferos fiscales bolivianos, YPFB, y yacimientos de litio, YLB).
Por otro lado, se urgió el empadronamiento en los consulados, para poder participar en los próximos procesos electorales.
Se hizo, en todo momento alusión a la injerencia de EE UU , con Trump al frente, apoyando y organizando el golpe de Estado con la oligarquía más reaccionaria y racista del país.
Se exigió la soberanía de Bolivia y un Estado con sus recursos naturales nacionalizados, como requisito de las mejoras económicas y sociales en Bolivia.

No hay comentarios: