MURCIA.- Como cada año, el último viernes del mes
de noviembre se celebra la jornada de descuentos conocida mundialmente
como Black Friday. Según el estudio 'Black Friday Report 2019' que ha
realizado Milanuncios, se estima que un 74% de los españoles comprará
algún producto y se gastará, de media, 332 euros.
Si
nos fijamos en los consumidores murcianos, un 75% de ellos está
dispuesto a adquirir algún artículo este 29 de noviembre, lo que supone
un 1% más que la media. Además, los murcianos prevén gastar 359,5 euros
en las compras de este día, una cifra superior a la media nacional, lo
que convierte a Murcia en la tercera región en la que más dinero se va a
gastar durante esta jornada.
Según
el informe, los artículos que más se compran en esta comunidad durante
este viernes negro, coincidiendo con la mayoría de los españoles, son
los tecnológicos (73%) y ropa y complementos (57%). Cabe destacar que en
tercera posición están los artículos relacionados con decoración (21%) y
los juguetes (17%). Por otro lado, entre otros productos que adquieren
durante esta jornada se encuentran los muebles con un 9%.
De
esta forma, la tecnología es la categoría preferida por la población
española y por los murcianos para las compras de esta jornada de
descuentos hasta el punto que casi seis de cada diez murcianos tiene
pensado comprar una media de tres productos tecnológicos. Entre los
dispositivos estrella para los murcianos se encuentran las pulseras de
actividad (38%) y las tablets (37%).
Les siguen los portátiles y los
smartphones con sistema operativo Android (33%), los televisores (27%) y
los iPhones y cámaras de fotos o vídeo (ambos con 24%).
Y
es que, el Black Friday saca el lado más consumista de los españoles. Y
es que los resultados también muestran que los consumidores españoles
poseen de media en su hogar dispositivos tecnológicos que no utilizan o
se plantean sustituir valorados en más de 670 euros.
Se estima que cada
español pondrá a la venta una media de cuatro dispositivos tras el 29 de
noviembre en el mercado de la segunda mano.
Para
estos consumidores se trata de una opción para alargar la vida de esos
productos, al mismo tiempo que recuperan parte del dinero invertido en
un primer momento.
En cuanto a
las diferencias entre generaciones, el análisis revela que los españoles
mayores de 40 años son los que gastarán más dinero en compras durante
este día, alrededor de 370 euros, en comparación con los millennials y
la Generación Z que se plantean gastar unos 300 euros en las compras de
esta jornada.
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