MOLINA DE SEGURA.- El Hospital de Molina es uno de los cinco finalistas de la XIV
Edición de los Premios Best In Class (BIC), en los Servicios de
Urgencias, Traumatología, Responsabilidad Social Corporativa y Mejor
Hospital de Complejidad Media, promovidos por "Gaceta Médica"
(publicación del Grupo de comunicación Wecare-U) y la Cátedra de
Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, con el
apoyo de FundaMed (Fundación de Ciencias del medicamento y productos
sanitarios).
El objetivo de estos Premios es reconocer públicamente y con carácter
anual al mejor Centro de Atención Primaria, al mejor Hospital y a los
mejores Servicios o Unidades del territorio nacional, tanto públicos
como privados, que buscan la excelencia en la atención que prestan a sus
pacientes.
En palabras del Director-Gerente del Hospital de Molina, Pedro
Hernández Jiménez, "para nosotros es un orgullo tener, una vez más, dos
Servicios Hospitalarios como son Traumatología y Urgencias tan bien
valorados en el ámbito de la calidad asistencial y la atención al
paciente. Sin duda, es un estímulo más para seguir ofreciendo lo mejor
de ambos. Igualmente sucede con el reconocimiento de nuestra Área de
Responsabilidad Social Corporativa (RSC): ser nuevamente finalista de
los Premios BIC 2019, viene a confirmar nuestra implicación con una
gestión responsable del triple desempeño económico, medioambiental y
social y nos vuelve a situar como una de las empresas de la Región de
Murcia que más trabaja en pro de la RSC.
Este año además, sumamos un
nuevo reconocimiento a nuestra gestión como uno de los mejores
Hospitales de Complejidad Media".
El Hospital de Molina también se situó entre los cinco mejores
Hospitales de toda España en RSC (2018, 2017, 2016, 2015 y 2013), en
Traumatología y Urgencias (2018, 2017 y 2016), en Medicina Interna (2014
y 2013) y en Seguridad Clínica (2012).
La concesión de estos galardones - que tiene lugar el próximo 29 de
octubre en Santiago de Compostela -, se basa en la puntuación obtenida
por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente
(ICAP), elaborado especialmente para estos Premios, y que se establece a
partir del análisis multivariable de los datos facilitados por los
hospitales y centros de atención primaria.
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