PILAR DE LA HORADADA/ALICANTE.- Un hombre ha sido rescatado esta mañana en el túnel de la autopista AP 7 que conecta Alicante con Cartagena, a su paso por Pilar de la Horadada. El conductor ha tenido que ser evacuado en una zodiac que ha acudido en su rescate al estar totalmente anegado el túnel, con algún otro vehículo a la deriva.
La Dehesa de Campoamor, destino turístico de muchos murcianos y madrileños en Orihuela Costa, ha perdido por completo la imagen que solía presentar a los veraneantes y se ha convertido en un lugar inhóspito tras el paso de la gota fría.
La rambla de Campoamor se ha desbordado y ha dejado inaccesible la carretera del paseo marítimo, la calle de las Adelfas, haciendo desaparecer la Playa del Puente de la Glea. La Playa Barranco Rubio tampoco ha corrido mejor suerte.
Uno de los enclaves de ocio más populares de Orihuela Costa, la discoteca Xairo, no ha soportado los azotes del temporal y se ha caído parte del techo.
Hasta llegar a la urbanización desde Murcia o Cartagena se ha convertido en algo imposible puesto que el túnel de la AP-7, a la altura de Pilar de la Horadada, se ha inundado totalmente y el paso de vehículos está interrumpido.
Las
lluvias torrenciales se han concentrado por la tarde del jueves en el
litoral sur de la provincia de Alicante, pero a partir de esta pasada
madrugada está previsto que se extendieran de nuevo a otros puntos de las
provincias de Alicante y Valencia.
En el caso del litoral sur de Alicante, la alerta nivel rojo por lluvias de 180 litros por metro cuadrado en 12 horas y 90 en una hora se mantendrá desde este mediodía hasta las 12 horas de este viernes.
En el caso del litoral sur de Alicante, la alerta nivel rojo por lluvias de 180 litros por metro cuadrado en 12 horas y 90 en una hora se mantendrá desde este mediodía hasta las 12 horas de este viernes.
La
Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha advertido de que "aún está
por ver si ha pasado o no lo más grave de este episodio de lluvias
torrenciales", ha explicado el jefe de Predicción Operativa, Jaime
Rey.
Además, "es difícil prever la situación, porque la DANA continúa
muy activa en Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana, con grandes acumulaciones
de lluvia, que se podrían prolongar si de madrugada se formara un
sistema convectivo o de tormentas importante", ha subrayado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario