MURCIA.- La secretaria general de Podemos Cartagena, Pilar Marcos, ha anunciado este viernes en un comunicado que se mantiene fiel a su partido después de conocer la decisión de Óscar Urralburu y María Giménez de abandonarlo para pasar a formar parte de Más País de Iñigo Errejón.
En una nota de prensa Podemos Cartagena recalca que se mantiene fiel al proyecto y que "seguirán trabajando para mejorar la vida de los cartageneros, tanto a través del partido, como también desde grupo municipal de la coalición Unidas Podemos IU-V Equo".
Según Marcos, la coalición se mantiene en el Ayuntamiento y "no se verá empañada por la renuncia" de Urralburu "pues nos une algo más fuerte que las deserciones de unos compañeros, nos une Cartagena y sus necesidades, la de la gente de los barrios y pueblos del municipio".
"Como dijimos en campaña, Cartagena es lo importante", concluye Marcos, quién recuerda que se mantiene fiel al partido que nació en febrero de 2014 "para llevar la voz de la gente a las instituciones, el partido que surgió de la indignación ciudadana, que surgió del 15M, del hartazgo de una clase política que no los representaba".
Lo mismo ha ocurrido en Murcia, donde el Secretario General de Podemos en el municipio, Ginés Ruiz Maciá, ha comunicado que continuarán con el trabajo desarrollado hasta ahora. "Respeto la decisión que han tomado tanto Óscar como María, como no puede ser de otro modo, y les agradezo el inmenso trabajo que han desarrollado", ha recalcado.
Maciá ha añadido que ha convocado a la ejecutiva municipal para mañana sábado para tratar "la defensa de un modelo de municipio más igualitario, sostenible y justo, como propusimos en nuestro programa electoral".
Podemos Lorca también ha anunciado, tras la dimisión del secretario general autonómico de Podemos en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, que seguirá manteniendo actividad bajo las siglas del partido 'morado', el partido que nació en enero de 2014 "para llevar la voz de la gente a las instituciones transformando la indignación ciudadana".
Ante el anuncio de dimisión de Urralburu, así como la renuncia a su acta de diputado en la Asamblea Regional, al igual que su compañera María Giménez, Podemos Lorca traslada a la ciudadanía lorquina, a los militantes de Podemos y a sus votantes en las últimas elecciones municipales, que "Podemos Lorca se mantiene fiel al proyecto y seguirá trabajando con el fin de mejorar la vida de la gente".
"La actividad de Podemos Lorca no se verá empañada por la renuncia del secretario general de Podemos en la Región, pues nos une el compromiso adquirido con los ciudadanos, nos une Lorca y sus necesidades, las de la gente de los barrios y pedanías de nuestro municipio, por eso Podemos Lorca seguirá trabajando", ha declarado Francisco José Campos, secretario general de Podemos Lorca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario