martes, 17 de septiembre de 2019

Cesado el el Director General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, por abandonar el 112


MURCIA.- El Gobierno regional cesó hoy al director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias, Pablo Ruiz Palacios, tras saberse ayer por la prensa local de papel que el pasado viernes por la noche, con alerta roja, se marchó al Teatro Romea para ver la obra 'La telaraña', en plena crisis por el fuerte temporal de lluvia y viento en toda la Región, con cientos de personas atrapadas y desalojadas de sus viviendas, y negarse desde anoche a presentar su dimisión por abandonar su puesto en el 112. 

La consejera de Administración Pública y Transparencia, Beatriz Ballesteros, comunicó a Ruiz Palacios su destitución al frente del departamento, después de que este alto cargo se hubiera negado a dimitir y tuviera que intervenir la dirección nacional de C's desde Madrid puesto que este abogado de profesión fue el cabeza de lista al Senado por este partido en las pasadas elecciones, aunque finalmente no resultó elegido.
El ya ex Director General de Emergencias se fue a cenar al bar Parlamento Andaluz, donde fue visto a las ocho y media de la tarde dando cuenta de uno de los bocadillos que se sirven en el local próximo al Romea mientras trabajaban a destajo los servicios de emergencia con apoyo de voluntarios y representantes públicos.
Después, se dirigió al teatro, según los testimonios recabados por La Opinión. Una de las personas que le vieron ha comentado que "estaba ocupando la única mesa que hay en el interior del local" y que se encontraba acompañado.
Este hecho contrasta con las declaraciones efectuadas por Palacios, quién explicó, sobre su ausencia del 112, que únicamente estuvo fuera el tiempo que duró la obra de teatro.
El Director General de Seguridad y Emergencias descartó dimitir y consideró que abandonar su responsabilidad en el Servicio de Emergencias en el día más crítico de cuantos se han vivido en los últimos años en la Región no era algo trascendente.
Descartó dimitir y consideró que abandonar su responsabilidad en el Servicio de Emergencias en el día más crítico de cuantos se han vivido en los últimos años en la Región "fue un error que no se va a volver a repetir. En todo momento estuve pendiente del teléfono y estuve localizable siempre", asegura. 
Fuentes cercanas al partido C's han confirmado que ha sido desde la dirección nacional de la formación naranja donde se ha decidido que sea sustituido Pablo Ruiz Palacios, en contra de la postura mantenida en un principio por la dirección regional, que defendía que esos eran "asuntos del Gobierno".
El Gobierno regional agradeció a Ruiz Palacios la gestión de los servicios de emergencias durante el episodio de gota fría en la Región de Murcia. 

No hay comentarios: