GRANADA.- El Patronato de la Alhambra celebra
el Día Mundial del Turismo con más de dos millones de entradas vendidas,
visitas a las que se suman las 44.000 personas que han pasado por los
espacios de la Dobla de Oro, y mantiene la apuesta por impulsar un
sector de calidad y vinculado a la excelencia.
La
directora del Patronato de la Alhambra, Rocío Díaz, ha explicado
que hasta este viernes se han vendido más de 2.098.000 entradas al
monumento nazarí en sus diferentes modalidades, una cifra que representa
un motivo más de celebración en esta efeméride turística.
Díaz ha destacado la apuesta del Patronato por impulsar
un turismo vinculado a la calidad y a la excelencia en el servicio y ha
subrayado la necesidad de conciliar el auge del sector con el cuidado
del patrimonio.
"Somos conscientes de que nuestra
prioridad es la conservación del conjunto monumental", ha recordado la
directora del complejo monumental, el más visitado del país.
En este contexto, Díaz ha defendido el trabajo coordinado entre el
Patronato y los agentes profesionales de todos los sectores implicados
para potenciar un "turismo cultural responsable y sostenible" que sea
fuente de riqueza para la provincia de Granada.
Junto
a las visitas a la Alhambra, el Patronato ha superado las 44.600
entradas vendidas para conocer los monumentos de la Dobla de Oro.
Este proyecto es un itinerario cultural y turístico diseñado para
impulsar la unión entre el Albaicín, el centro de la ciudad y el
Patronato de la Alhambra que permite visitar el Corral del Carbón, el
Bañuelo, Casa Morisca de Horno de Oro, Palacio de Dar al-Horra, Casa de
Zafra y Casa de Chapiz.
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