viernes, 16 de agosto de 2019

BlaBlaCar bate su récord con 30.000 plazas para Almería


ALMERÍA.- Los ‘modernos autoestopistas’ ya no se colocan al borde de las carreteras ni sacar a pasear sus dedos pulgares para encontrar a quien quiera llevarlos hasta sus destinos; ahora utilizan móviles o tabletas para reservar sus viajes con conductores que, al tiempo, ofrecen plazas libres en sus vehículos, recuerda La Voz de Almería.

Y la cuestión es que esta nueva modalidad de viaje está ganando adeptos con mucha rapidez desde que apareciera por Francia hace ahora trece años. Los datos lo ratifican: en España ya son más de cinco millones de usuarios, en Andalucía 1.671338 según los últimos datos estadísticos.

Almería y los almerienses no están siendo ajenos a este fenómeno y se calcula que cerca de 100.000 almerienses han utilizado en los últimos años la fórmula del coche compartido para realizar viajes desde o hacia la provincia

En los últimos días esas estadísticas han saltado por los aires porque para este final de semana y para la próxima, BlaBlaCar suma más de 30.000 plazas publicadas para viajar a Almería, lo que supone que miles de conductores que se desplazarán durante los próximos días a la provincia buscan compañía para compartir trayecto y gastos.

Las ofertas de plazas para viajeros llegan desde todos los puntos del país, pero con una especial relevancia de conductores de la Comunidad de Madrid y de Cataluña. Ofrecen sus vehículos para llegar hasta la provincia de Almería a cambio de compartir los gastos que se produzcan, ya sea carburante o peajes en las autopistas, por ejemplo.

Flexibilidad BlaBlaCar explica que la operativa es sencilla y, sobre todo, proporciona una gran variedad de fechas y lugares de partida, pero también de horarios ya que el usuario dispone de una amplia información de las horas a las que los propietarios de los coches saldrán de sus lugares de origen.

Elegidos origen, fechas y horarios del viaje, la empresa facilita el contacto con los propietarios que ofertan plazas en sus coches. El usuario puede además obtener información sobre los conductores, su experiencia, fiabilidad y otros datos antes de cerrar el trato con el conductor.

Aunque entre los objetivos de la empresa está el de crear una comunidad de confianza, en la que compartir coche es una práctica ‘fiable’, se han desarrollado algunas funcionalidades de seguridad, entre ellas la opción ‘solo mujeres’ ya que “algunas mujeres pueden preferir no viajar con hombres, especialmente en sus primeros viajes, tal y como lo indica nuestra experiencia”. 

Ese sistema puede ser utilizado tanto por parte de las conductoras como por las que buscan plazas

No hay comentarios: