CARTAGENA.- Más de un centenar de personas han
participado este viernes en una concentración convocada a mediodía ante
la Asamblea Regional para protestar por la investidura del candidato del
PP, Fernando López Miras, apoyado por Vox.
Convocados por la Red de Colectivos por los Derechos y Libertades y con la adhesión de 47 asociaciones, plataformas y sindicatos, los convocantes han insistido en que PP y C's conformarán un Gobierno de coalición "cuestionando toda ética democrática" tras asumir un documento de investidura de la formación de extrema derecha para "mantenerse o para alcanzar el poder".
Los manifestantes, que han proferidos consignas como "ni un paso atrás" y "no se negocian nuestros derechos", han invadido la avenida Alfonso XIII, lo que ha provocado el corte del tráfico y un atasco en las inmediaciones, donde han escuchado el manifiesto leído por los representantes de la red de colectivos convocantes.
El manifiesto insiste en que, "aunque lo intenten disfrazar vergonzosamente", no ha salido "gratis" para toda la sociedad de la Región porque legitiman "los discursos misóginos, machistas, xenófobos y lgtbifóbicos del partido ultraderechista Vox".
Entre los asistentes a la concentración se encontraban el ex diputado autonómico de Podemos Miguel García Quesada y la vicepresidenta primera de la Mesa y parlamentaria regional, Gloria Alarcón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario