MADRID.- Un total de 73 inmigrantes de los 630 que llegaron al puerto de Valencia en el 'Aquarius', en julio de 2018, han "abandonado" el sistema, según ha asegurado el Gobierno. Actualmente, las más de 500 personas acogidas en España se reparten entre 30 provincias del país, incluyendo adultos y Menores Extranjeros No Acompañados (MENA), y Murcia es la tercera con más acogidos, con 26.
En respuesta a una pregunta parlamentaria realizada por el diputado del PP Carlos Rojas, el Gobierno desglosa la actual situación de los acogidos por el 'Aquarius' y, más concretamente, de los 549 que se quedaron en el país, ya que 80 fueron aceptados por la Oficina de Asilo Francesa (OFPRA).
Fue el 1 de agosto del año pasado cuando terminó el permiso de estancia de 45 días que el Gobierno de Pedro Sánchez otorgó por razones humanitarias a los inmigrantes y refugiados rescatados en aguas del Mediterráneo por el buque Aquarius.
Según informó entonces el Ministerio del Interior, 608 formalizaron su petición de asilo y, a partir de entonces, el Ejecutivo se hizo cargo de ellos.
Así, en su respuesta, el Gobierno explica que 365 personas fueron trasladadas a recursos del Sistema Estatal, mientras que otras 52 acabaron en recursos de la Generalitat Valenciana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario