MURCIA.- Correos Express ha gestionado más de 500.000 envíos en 2018 en Murcia,
un 19,9% más que el año anterior. Líderes en reparto a nivel nacional,
Correos Express ha incrementado su número de envíos en Murcia,
especialmente durante la Campaña de Navidad 2018, donde aumentaron un
42% las rutas para dar respuesta al aumento de la demanda.
A lo largo de 2018 Correos Express inauguró las nuevas naves de Murcia y
Tarragona y automatizó las delegaciones de Vigo, Málaga, Granada,
Valencia y Vitoria. Unos proyectos que se enmarcan en un Plan a tres
años- 2018-2020- en el que la compañía invertirá 45 millones de euros.
Esta modernización mejora la operativa diaria, aumentando la capacidad
de procesamiento de mercancía, la carga, el movimiento de los vehículos
de reparto y la accesibilidad de los tráilers.
Además, las nuevas
instalaciones disponen de la última tecnología, que incluye sistemas de
clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, con una
capacidad de miles de envíos a la hora.
Para optimizar el reparto de los envíos, la compañía
desarrolló un exclusivo Sistema de Gestión Dinámica basado en la
Inteligencia Artificial que optimiza todo el proceso, desde la recepción
y clasificación de los paquetes hasta su gestión y entrega.
El
sistema permite posicionar el 97% de la mercancía y aporta máxima
eficiencia y eficacia al proceso, mejorando el control de todos los
envíos y su trazabilidad. Además, ofrece ayuda y asistencia a los
repartidores, máxima transparencia para los clientes y destinatarios y
optimiza la gestión de incidencias.
El sistema de
Gestión Dinámica es un desarrollo tecnológico propio de Correos Express
basado en su experiencia en la operativa y el reparto en la última
milla. El Sistema ofrece máxima trazabilidad de la mercancía, que
permite saber en todo momento donde se encuentran los envíos.
También
permite optimizar las rutas, aumentar con flexibilidad la capacidad de
reparto, en base a las puntas de demanda, mejorando la productividad.
Además, guía a los repartidores y les ayuda a que puedan cumplir sus
objetivos de reparto sin problemas.
A estos
desarrollos tecnológicos se suma el innovador servicio de Entrega
Flexible que habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través
de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos.
Los destinatarios
no sólo conocen en todo momento el estado de su compra, también pueden
modificar la fecha, la dirección, hora de su entrega e, incluso, derivar
la entrega a una determinada oficina de Correos. El objetivo es ofrecer
un servicio integral a los clientes, adaptado a sus necesidades
específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca
el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.
En
su deseo de ofrecer un servicio 360º, Correos Express ha desarrollado
para clientes una App que le ayuda a gestionar sus envíos, sus recogidas
y solucionar sus incidencias desde cualquier dispositivo y lugar. La
App resulta especialmente útil para pequeñas empresas y micro pymes, y
está disponible tanto en la Play Store para Android como para iOS.
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