MURCIA.- Una niña de 11 años dio a luz este sábado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, que lo puso de inmediato en conocimiento de las autoridades judiciales.
Según han informado fuentes sanitarias, la menor ingresó en el centro hospitalario el viernes y dio a luz ayer un niño; ambos se encuentran en buen estado de salud.
El hospital lo puso en conocimiento de las autoridades judiciales, un protocolo que se activa siempre en estos casos y teniendo en cuenta la edad de la niña.
Fuentes de la Comunidad Autónoma también han confirmado que tanto la menor como su hijo se encuentran en buen estado de salud.
Siguiendo el protocolo, el centro hospitalario cursó un aviso a la Jefatura Superior de Policía. Incluso en el caso de que las relaciones sexuales hubiesen sido consentidas, y al ser la niña menor de 16 años, podría existir delito.
Igualmente, el suceso fue puesto en conocimiento del correspondiente juzgado de guardia y de los servicios sociales de la Comunidad Autónoma, que se han hecho cargo del caso.
La menor llegó al hospital en ambulancia, después de que la familia llamara a emergencias y reportara que la niña sufría fuertes dolores de vientre.
Después de trasladarla hasta la puerta de Urgencias Infantil bajo la sospecha de que podía sufrir algún problema estomacal grave, los facultativos asistieron atónitos a un parto que transcurrió sin incidencias.
Según informa la Cadena Ser, ni la niña ni ninguno de los miembros de su familia dijeron que estaba embarazada, y cuando se les preguntó alegaron que lo desconocían.
Sus padres aseguran que no sabían que estaba embarazada.
Llamaron a una ambulancia pensando que tenía un problema grave en el estómago, pero cuando la menor llegó al hospital los médicos se dieron cuenta de que estaba dando a luz. Los Servicios Sociales ya están investigando el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario