MADRID.- El Ministerio de Fomento tendrá que asumir el próximo 1 de abril la titularidad y gestión de las autopistas en quiebra Cartagena-Vera y Circunvalación de Alicante, según fija el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid en los autos que aprueban los planes de liquidación de estas vías.
Las
fechas arrojan una leve demora sobre lo programado por el Departamento
que dirige Íñigo de la Serna, que estimaba que estas dos autopistas
figurarían entre las que esperaba 'rescatar' en marzo.
En concreto, Fomento prevé iniciar el 'rescate' de las nueve vías de pago quebradas y en liquidación el próximo mes de febrero con la asunción de la primera de ellas, la radial R-4 Madrid-Ocaña.
Posteriormente,
el Ministerio, a través de Seittsa, confía en tomar el grueso de las
autopistas en marzo, cuando prevé quedarse con las otras tres radiales
de Madrid (R-2, R-3 y R-5), la M-12 que une la capital con el aeropuerto
de Barajas, y también con las dos fijadas ahora para el 1 de abril.
La
última que espera asumir, previsiblemente a partir de ese mes de abril,
es la AP-41 Madrid-Toledo, según indicaron en fuentes de Fomento, que
atribuyen estos distintos plazos temporales al diferente ritmo de
resolución que siguen los respectivos procesos de concurso de acreedores
en que están inmersas.
Las autopistas Cartagena-Vera y la
Circunvalación de Alicante conforman uno de los dos lotes en los que
Fomento prevé posteriormente saca a concurso las vías para volver a ceder su gestión a empresas privadas, un proceso con el que espera obtener entre 700 y 1.000 millones de euros.
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