MURCIA.- Consumur, la Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios, atendió durante todo el 2017 un total de 1.938 consultas y reclamaciones desde su sede central. La banca y el automóvil,
seguidos por las telecomunicaciones, fueron los sectores económicos que
más consultas y reclamaciones por parte de los consumidores y usuarios
recibieron en la Región de Murcia.
Solo en el último año, Consumur atendió más consultas y reclamaciones relacionadas con las entidades financieras que en todo el 2016. El número total fue de 858 atenciones, según informaron fuentes de Consumur en un comunicado.
El mayor porcentaje se alcanzó en los préstamos personales e hipotecarios, motivado principalmente por la solicitud de devolución de las cantidades cobradas indebidamente tras al aplicación de las cláusulas suelo y los gastos de formalización de la hipoteca, seguido de las comisiones, tarjetas y domiciliaciones bancarias.
En
este sentido, la organización recuerda a los afectados la posibilidad
de acudir a la vía judicial, a través de su equipo jurídico, en el caso
de haber iniciado la correspondiente reclamación a la entidad financiera
y no haber recibido respuesta o ésta no haber sido favorable.
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