viernes, 1 de diciembre de 2017

Noelia Arroyo dice que sacará a concurso público las campañas institucionales y la caza la Oposición

CARTAGENA.- La Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz contará el próximo ejercicio 2018 con una dotación de 9,3 millones de euros y se realizará el primer concurso público centralizado para todas las campañas de divulgación institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, "un paso más para conseguir administraciones abiertas y transparentes, con información clara y accesible", según anunció hoy la consejera, Noelia Arroyo, durante la presentación en la Asamblea Regional del proyecto de los presupuestos de su departamento.

"Tenemos que reforzar la legitimidad de nuestro sistema, y abrirlo a todos, para restablecer la confianza de sus ciudadanos en sus instituciones", recalcó Noelia Arroyo.
La titular de Transparencia, Participación y Portavoz hizo especial mención al incremento en la partida destinada al Ente Público de Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM). Para la adecuación de personal y de recursos materiales, se aumenta el presupuesto en más de 136.000 euros, con lo que la dotación para 2018 alcanza los 4.965.339 euros, a los que hay que sumar 300.000 euros para la mejora de las instalaciones de Onda Regional de Murcia en algunas de sus delegaciones y para su página web.


Por su parte, la diputada del Grupo Parlamentario Socialista Presen López Piñero ha calificado los presupuestos de la Consejería de Transparencia, Participación y Portavocía para 2018 como los presupuestos del incumplimiento.
"La consejera puede adornar los números todo lo que quiera para justificar un Plan de Gobierno Abierto, que lo único que reafirma es que llevan tres años incumpliendo la Ley de Transparencia".
La diputada socialista manifestó que "si tanto énfasis ponen en este Plan de Gobierno Abierto, deberían haber presupuestado al menos 300.000 euros para cumplirlo y en el presupuesto solo hay 130.000 euros, lo que indica que no podrán llevarlo a cabo".
Por otra parte, indicó que sí hay una partida específica para publicidad y propaganda de 690.500 euros, que según dice la consejera irá destinada a un Plan anual de Comunicación Institucional, Presen López agregó que "está claro que a un año de las elecciones todo apunta a campaña publicitaria del Gobierno regional del PP".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diosanto! Casi diez millones de euros para autobombo!