BARCELONA.- El líder en el análisis de la educación global y especialista en orientación profesional, QS Quacquarelli Symonds,
ha anunciado este lunes las 500 mejores universidades en el mundo en
materia de empleabilidad de sus graduados. En esta edición, sólamente tres
universidades españolas se han hecho un hueco en el top 100 de este conocido ranking, según La Vanguardia.
La Universidad de Navarra, en el puesto 48, es el centro del país que se encuentra en mejor posición. Las otras dos afortunadas son la Universitat de Barcelona y la Universidad Complutense de Madrid, ambas empatadas en el puesto 88.
Cinco de las diez mejores universidades en el mundo en materia de
empleabilidad se encuentran en Estados Unidos, y todas estas están
ubicadas en California o en Boston. La clasificación la lidera la Universidad de Stanford, pues, por norma general, sus alumnos son los que encuentran más fácilmente un empleo al terminar sus estudios. Le siguen la Universidad de California (UCLA) y Harvard.
Dos universidades australianas, la de Sydney y la de Melbourne, se
ubican en la posición número 4 y 7 respectivamente, compitiendo con
instituciones de Estados Unidos y Reino Unido en el top 10. En Europa el
mejor puesto lo ocupa la ETH Zurich, posicionándose en el número 16.
Para determinar cuáles son las universidades más exitosas en materia
de empleabilidad, la clasificación mide la proporción de graduados que
se encuentran en situación de empleo a tiempo completo o parcial dentro
de los doce meses siguientes a su graduación, según ha podido saber La Vanguardia.
Ben Sowter, Director de Investigación de QS, ha afirmado que
“se necesitan mejores datos comparativos de cómo las universidades
preparan a sus estudiantes en el siglo XXI”.
“Este ranking está diseñado
para mejorar el diálogo que tenemos sobre este tema tan importante en
la misión de las universidades, y permitir a los estudiantes poder
realizar comparaciones globales más informadas”, ha remarcado.
Así mismo, establece que “los resultados indican que las
universidades no pueden depender únicamente de su reputación. También
necesitan mostrar que se encuentran comprometidas en tener métodos de
enseñanza novedosos, entablar relaciones con las empresas, y ofrecer
oportunidades a sus estudiantes para conocer y contactar futuros
empleadores”.
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