CARTAGENA/LORCA.- Cruz Roja atendía hoy a 31 personas que han llegado en tres pateras a las costas de la Región durante las últimas horas.
Dos de las barcazas han sido interceptadas por la Guardia Civil en Cartagena y la tercera en Cala Blanca (Lorca).
Cruz Roja indicó en su Twitter que cinco de los viajeros han necesitado asistencia sanitaria por hipoglucemia.
Un total de 31 inmigrantes, todos ellos varones y entre los que se encuentran dos menores, han llegado en las últimas horas a la Región de Murcia a bordo de tres embarcaciones.
La primera patera fue interceptada en alta mar este martes, sobre las 19.00 horas, por Salvamento Marítimo, con 17 inmigrantes a bordo, entre ellos un menor, y en aparente buen estado de salud.
Posteriormente, sobre las 23.00 horas, la Guardia Civil localizó ya en tierra, en El Gorguel (Cartagena), a siete inmigrantes y poco después a dos más, todos ellos varones y en buen estado de salud.
Finalmente, esta mañana se ha localizó también en tierra en la Cala del Hierro (Águilas) a cinco 'sin papeles', cuatro de ellos menores, en una zona de difícil acceso.
Entre los inmigrantes se encontraba un menor, con una discapacidad física, que ha tenido que ser evacuado con efectivos de Cruz Roja vía marítima para poder ser trasladado al hospital Rafael Méndez de Lorca al no presentar buen estado.
1 comentario:
Son los que estaban esperando los empresarios agrícolas murcianos para hacerles un contrato en toda regla con un salario de 2.000 euros mensuales.
Publicar un comentario