domingo, 10 de septiembre de 2017

La CARM aporta a 'Cáritas' de Molina 1,9 millones de euros para actuaciones de lucha contra la pobreza y la atención a inmigrantes


MOLINA DE SEGURA.- La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió junto al presidente de Cáritas Diocesana y obispo de la Diócesis de Cartagena, José Manuel Lorca, y la alcaldesa de Molina de Segura, Esther Clavero, a la bendición e inauguración de la ropería de Cáritas Diocesana en la localidad. Según explicó la consejera, la Comunidad Autónoma colabora con la entidad religiosa a través de ayudas que ascienden a unos 1,9 millones de euros.

La colaboración entre Cáritas y la Comunidad se materializa a través de la Dirección General de Familia y Políticas Sociales mediante un contrato de atención integral a personas inmigrantes en viviendas de acogida que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros hasta 2019, y que permite contar con 39 plazas tanto para inmigrantes en situación de vulnerabilidad como para jóvenes inmigrantes que estuvieron bajo la tutela de la Administración regional.
A ello se suma que la Comunidad otorgó una subvención de 311.448 euros a Cáritas Diócesis de Cartagena para el desarrollo de actuaciones para luchar contra la pobreza en la Región de Murcia durante el año 2017. En concreto, ambas instituciones colaboran en el desarrollo del proyecto 'Ágape', destinado a atender las necesidades básicas de las personas y familias en situación de emergencia social. 
También, en la acogida integral a jóvenes extutelados por la Comunidad Autónoma y el mantenimiento de un centro de atención a personas sin hogar.
Violante Tomás declaró que "la ropería es un proyecto de economía solidaria de recuperación, tratamiento y reutilización de ropa que promueve el empleo inclusivo y el cuidado del entorno".
Se trata, añadió, "de una auténtica red de solidaridad que llega a muchos puntos de la Región". Actualmente, en la Región de Murcia hay 154 Cáritas parroquiales que recogen donaciones de ropa en toda la Diócesis, dos talleres de recuperación de ropa que arreglan e higienizan ropa en Alcantarilla y Cartagena y hasta ocho puntos de distribución de ropa -tiendas- en Cartagena (3), Fuente Álamo, Murcia, Molina de Segura, San Javier y Torre Pacheco.

No hay comentarios: