MURCIA.-La Región de Murcia cuenta ya con 429
comercios electrónicos inscritos en el Directorio Murcia e-Commerce de
la Comunidad Autónoma, que facilita la visibilidad de las empresas que ofrecen
sus productos y servicios en Internet.
En los últimos seis meses
se ha producido la incorporación de 40 nuevas empresas a este registro,
lo que ha supuesto un incremento del 16 por ciento respecto a las 369
que existían en el mes de marzo.
El análisis de los municipios de
ubicación muestra que hay dos con una especial concentración. Así, el
38,7 por ciento se ubica en Murcia y un 14,3 por ciento lo hace en
Cartagena. También destaca el 6,5 por ciento en Molina de Segura, el 5,4
por ciento en Alcantarilla o el 4,9 por ciento en Yecla.
Otros
datos muestran que más de la mitad de estas empresas cuentan con un solo
trabajador; que la mayoría de ellas se han constituido entre 2011 y
2016, y que los principales sectores de actividad a los que se dedican
son hogar y jardín, seguido por alimentación y bebidas, y tecnología y
electrónica.
El consejero de Empleo, Universidades y Empresa,
Juan Hernández, ha destacado este martes estas cifras durante su visita
en Murcia a las instalaciones de la empresa de venta online de gafas de
sol www.congafasdesol.com, que ya tiene presencia en seis países
europeos y cuenta con una oficina logística en París. Esta empresa acaba
de implantarse en el mercado alemán, con la puesta en marcha de una
tienda a través de la página web Mitsonnenbrillen.de.
Juan
Hernández ha añadido que "el comercio online de la Región apuesta cada
vez más por la internacionalización y por mercados tan competitivos como
el asiático", y ha señalado que "el liderazgo de esta empresa en la
venta de gafas multimarca demuestra que el servicio de calidad y las
facilidades al cliente son fundamentales para tener éxito en la venta
por Internet, y de cara a lograr una fidelización".
Congafasdesol.com
vio la luz hace tres años, y desde entonces ha pasado de 5 a 34
empleados, apostando por los envíos en 24 horas y las devoluciones
gratuitas como algunos de los atractivos para atraer a nuevos clientes.
En la actualidad, su facturación anual asciende a diez millones de
euros, y su próximo objetivo es la implantación en el mercado
Asia-Pacífico.
El sector de venta de gafas se encuentra en plena
ebullición en España, tal y como refleja un incremento cercano al 5 por
ciento en su cifra de negocio el pasado año. A la distribución a través
de ópticas tradicionales se suma la multiplicación de canales de venta
online.
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