MADRID.- Vocento quiere hacer algo más que periódicos. Con las ventas de papel en caída libre y unos ingresos digitales que todavía no son mayoritarios, la empresa explora nuevas vías de negocio y las fábricas de contenidos son una opción que gana enteros cada día, según publica www.elconfidencial.com
El pasado mes de enero, la compañía que preside Santiago Bergareche tocó las puertas de Brands & Roses,
una agencia especializada en la creación de contenidos para empresas.
Uno de sus proyectos más destacados es 'Yorokobu', una publicación
'online' destinada a una audiencia joven. La firma también fue la
responsable de poner en marcha la edición impresa de 'Jot Down', una conocida revista asociada a Prisa.
Los representantes de ambas compañías abordaron la posibilidad de que Vocento o bien comprase la agencia entera –también Yorokobu– o bien estableciese algún tipo de asociación. Una primera toma de contacto que no cristalizó al no alcanzar un acuerdo económico. Números aparte, fuentes conocedoras de la negociación apuntan a que Brands & Roses temía diluirse dentro de una compañía tan grande.
Pese a no ser un negocio central de Vocento, la editora de 'ABC' y La Verdad. sigue interesada en incorporar una empresa de este tipo para diversificar sus fuentes de ingresos, de ahí que comprase hace ya tiempo el 50% de la plataforma de 'crowdfunding' Shows on Demand
y no descarte ejecutar nuevas operaciones en el futuro. De acuerdo con
la información financiera de la compañía, los ingresos digitales de
Vocento ya suponen el 33,5% del total y la publicidad 'online' ha aumentado tanto en los diarios regionales (1%) como en 'ABC' (5,5%).
Tanto Vocento como Brands & Roses han declinado comentar esta información.
Vocento busca el negocio televisivo
Esta misma semana, la compañía anunció que Zebra Producciones y Veralia Contenidos, esta última participada por la empresa de medios al 70%, han alcanzado un acuerdo para "integrar sus actividades de producción" en nuevo grupo audiovisual llamado IZEN Producciones. El acuerdo, pensado para producciones televisivas, excluye la parte dedicada a la distribución cinematográfica.
A esta operación se suma la venta de la sede de Veralia, en la calle Virgilio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), por algo más de 4 millones de euros. Una desinversión que, en palabras de Vocento, no tendrá un impacto significativo en las cuentas del año.
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