lunes, 5 de junio de 2017

Pedreño: "El retraso en la variante ferroviaria de Camarillas muestra que estamos en la continua improvisación"

CARTAGENA.- El diputado regional y responsable del área de Infraestructuras de Podemos en la Región de Murcia, Andrés Pedreño, ha denunciado que el proyecto de la variante ferroviaria de Camarillas, (planteada en origen en una doble plataforma para doble vía) solo se ha construido una en ancho ibérico, dejando túneles y viaductos sin construir, lo que es una muestra más de la incapacidad del gobierno regional en el ámbito de las infraestructuras y la gestión de las mismas".

Desde la Secretaría de Infraestructuras y Fomento de Podemos Región de Murcia, Pedreño, ha afirmado que "la Región de Murcia necesita una doble articulación de su transporte ferroviario, tanto hacia Alicante, donde está prevista la llegada de la alta velocidad a través de un ramal del corredor mediterráneo, como hacia Albacete, donde desde se necesita la culminación de la doble vía de la variante de Camarillas con su correspondiente electrificación que permita la compatibilizar el tráfico de mercancías con el de pasajeros a un precio asequible para el viajero"
Además, el diputado de Podemos ha añadido que con la renovación de la línea, la llegada a Madrid resulta altamente rentable, al tiempo que sobre esta línea se podrían desarrollar medias-distancias, Cartagena Murcia Albacete o incluso algunas frecuencias de cercanías.
Andrés Pedreño ha resaltado que tanto la variante de Camarillas como la continuidad del Corredor Mediterráneo se cruzan en el municipio de Murcia y Alcantarilla, lo que originaría "un importante cuello de botella que tiene que ser solucionado".
 Es por ello que se hace necesaria la construcción de una circunvalación de mercancías que evite el paso de estos tráficos ferroviarios por el interior de las ciudades de Murcia y Alcantarilla.
En este sentido, Pedreño ha recordado que actualmente está en instalación, el sistema ASFA digital en la línea de cercanías de Murcia-Águilas cuyos retrasos están generando importantes problemas en la circulación de nuestros cercanías, y además a subrayado que "Aún no ha sido licitada el sistema de seguridad ERMTS para la línea de Monforte del Cid- Murcia con lo que es probable que de ponerse en marcha la nueva línea de alta velocidad Alicante-Murcia tenga que funcionar bajo ASFA digital, con los problemas que de ello se plantean".

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