PALMA.-El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, cree que la
moción de censura de los socialistas en Murcia está "condenada al
fracaso" y ha pedido a Ciudadanos calma y que espere una decisión
judicial sobre el presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez (PP),
investigado en el caso Auditorio.
Durante la inauguración del XV congreso del PP de Baleares en Palma, Martínez-Maillo ha criticado la moción de censura presentada ayer por el PSOE contra el presidente murciano, que para salir adelante necesita del apoyo de Podemos y C's.
"No podemos pasar por corrupción lo que no es y aceptar tabla rasa y que automáticamente tengamos que echar a todo el mundo simplemente porque algunos lo decidan, eso no lo vamos a hacer", ha dicho Martínez-Maillo.
La moción de censura se planteó a tres días de que expirase el plazo dado por Ciudadanos a Sánchez por no haber dimitido por el caso Auditorio, en el que está investigado por los presuntos delitos de prevaricación, malversación, fraude y falsedad en la construcción del auditorio de Puerto Lumbreras, cuando era el alcalde de la localidad.
Martínez-Maillo ha propuesto a C's que respete el Estado de Derecho y los tiempos judiciales.
Ha admitido que los corruptos han dañado al PP, pero ha recalcado que están fuera del partido. "Tenemos que ser implacables pero justos con los nuestros", ha reivindicado.
"Pido a Ciudadanos que conserve la calma y que espere pacientemente a que sean los jueces quienes determinen", ha solicitado. Ha añadido que considera importante que se mantengan la voluntad de las urnas y la estabilidad en Murcia".
Ante el hecho de que además sea necesario el apoyo de Podemos, Martínez-Maillo ha dicho que espera que C's no tenga "la tentación" de aliarse con la formación morada, a la que ha recriminado su postura ante la agresión a guardias civiles en Navarra.
"Yo sí apoyo a lo guardias civiles de Alsasua y no a quienes les agredieron, porque defienden los derechos y las libertades de todos nosotros, de los de Podemos también", ha afirmado. "Espero que Ciudadanos no tengan la tentación de irse con aquellos", ha insistido.
Según el coordinador general del PP "las mociones de censura nunca son una solución porque provocan enfrentamiento y división".
"Y hechas cuando no tienes votos suficientes para que salgan adelante están condenadas al fracaso", ha agregado.
Martínez-Maillo ha reprochado la actitud del PSOE, al que ha acusado de querer alcanzar la presidencia "por la puerta de atrás".
"Lo único que buscan es 'quítate tú para ponerme yo', no buscan más que las sillas", ha asegurado.
Ha criticado además que propongan como presidente regional al socialista Rafael González Tovar de quien ha dicho que ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado. "Propone a un señor a quien no quieren los murcianos. No lo quiere absolutamente nadie", ha afirmado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario