viernes, 30 de diciembre de 2016

La Región de Murcia recibe el Año Nuevo con frío y mínimas en Nochevieja de 4º

MURCIA.- La Región de Murcia recibirá el Año Nuevo con temperaturas propias de la época, un frío típico del mes de diciembre, y la Nochevieja se caracterizará por mínimas en torno a 4º ó 5º, según el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Así, se seguirá con una situación de estabilidad, donde predominarán las altas presiones, con vientos débiles de componente este y de origen mediterráneo hasta el día 1.
Las nubes serán bajas, sobre todo a primeras horas del día, y quizás en algunas zonas los cielos estén más despejados, de forma que no se prevén precipitaciones, aunque se podría escapar alguna gota en el litoral.
Las temperaturas sufrirán una ligera bajada y podrían continuar algunas heladas débiles en zonas altas del interior. Sin embargo, será este martes, día 3, cuando cambie la situación, ya que se caracterizará por ser un día de nubes altas, con vientos suaves, más de poniente con cielos más despejados pero una atmósfera más seca.
El martes pasará un frente frío del norte y a primeras horas del día dejará algunas precipitaciones en zonas del norte de la Región, que podrán ser de nieve en zonas altas del Noroeste, acompañado con algún viento del noroeste.
Según Bañón, la sensación térmica será "fresca" por ese viento y las temperaturas experimentarán un descenso a partir del miércoles, día 4, ya que ese frente frío afectará al aire.
En la madrugada del miércoles, que será la más fría, podría haber alguna helada de carácter más intenso en zonas del Altiplano, con incluso mínimas de 3º, que es escarcha.


Por otra parte, la Jefatura Provincial de Tráfico de Murcia prevé alrededor de 190.000 desplazamientos por las carreteras de la Región con motivo de estas fiestas navideñas en la segunda fase de la Operación Navidad, 'Fin de Año', que arranca a las 15.00 horas de este viernes y concluye a las 00.00 horas del 2 de enero.
Debido al aumento de desplazamientos, el operativo especial estará constituido por 220 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a los que se sumarán 240 efectivos más de la Comandancia de la Guardia Civil y las Policías Locales de aquellos municipios situados en los itinerarios previstos y más frecuentados, lo que en conjunto supone otros 260 agentes.
La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, comentó que durante estos días se registraron nueve heridos leves y uno hospitalizado en los cuatro accidentes que han habido, con ninguna víctima mortal.
Datos "positivos" en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el que se duplicó el número de accidentes con víctimas y un fallecido el día 26 en una vía convencional, por lo que hizo un llamamiento a la "prudencia y responsabilidad" de los conductores.
Los puntos críticos son el entronque de la A-30 con la A-7, el de la RM-19 con la AP-7 y la RM-12 con la AP-7.

No hay comentarios: