MURCIA.- La organización profesional agraria Asaja Murcia ha reclamado un plan
eficaz de internacionalización que permita posicionar mejor a los
productos agroalimentarios de la Región de Murcia tanto a nivel de
Estados Unidos como en el mercado asiático.
Según ha explicado el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso
Gálvez Caravaca, "es necesario que tanto la Unión Europea como el propio
Ministerio de Agricultura en colaboración con el sector pongan en
marcha un plan de internacionalización, que permita fundamentalmente
crear unos sólidos canales de distribución tanto en el mercado
estadounidense como en los mercados asiáticos y los Emiratos Árabes".
Gálvez Caravaca ha apuntado también que "al mismo tiempo, tenemos la
obligación de trabajar para crear una imagen de marca para el sector
agroalimentario en su conjunto, y particularmente, para las frutas y
hortalizas, esta es una de nuestras principales asignaturas
pendientes".
Además, el titular de Asaja Murcia ha señalado que "es vital
abandonar el individualismo empresarial, apostando por una verdadera
ordenación y concentración de la oferta en nuestro sector".
El portavoz de Asaja ha matizado que "el plan internacionalizador
debe centrarse en frutas y hortalizas, aceite, frutos secos y vino, y
debe tener una duración mínima de cinco años, con un presupuesto
importante para hacer degustaciones en puntos de venta, campañas de
promoción y comunicación y acciones internacionales, para reforzar la
presencia de nuestros artículos en los mercados mencionados
anteriormente".
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