MURCIA.- El portavoz regional de Ciudadanos, Juan José Molina, ha insistido este martes en que la formación no entrará en ningún gobierno, "solo si aceptan nuestras condiciones, nos sentaremos hablar", ha apostillado, "nunca cogeremos ninguna silla ni ningún cargo", es decir, que "no ocuparemos ningún cargo si no somos la lista más votada".
De tal forma que el PP gobernará en minoría en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Murcia, pues "si aceptan nuestras condiciones mínimas que pondremos encima de la mesa, apoyaremos que la lista más votada gobierne y apoyaremos puntualmente aquellas propuestas que nos marquen los murcianos u otros partidos", ha puntualizado.
Ya lo avanzó este lunes el candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad, Miguel Sánchez, quien aseguró que no pactará con nadie y se mantendrá en la oposición, que es "donde nos han dejado los murcianos", garantizando que Ciudadanos no estará en ningún tripartito ni pactará con el Partido Popular.
Entre las líneas rojas de Ciudadanos se encuentran que todos los cargos del funcionariado "sean por oposición abierta y pública, nunca a dedo", por lo que esos cargos "tendrán que desaparecer".
Otras líneas rojas de su partido, básicas para sentarse a hablar, según el portavoz regional de C's, es que no haya imputados en las listas o el compromiso de que los partidos elijan a sus candidatos en las próximas elecciones por primarias.
Finalmente, Juan José Molina ha querido subrayar que "no hemos venido a derribar el sistema, sino a cambiar la forma de hacer política".
Precisamente, el número 2 electo de Ciudadanos por la circunscripción de Murcia, Juan José Molina, ha sido designado portavoz de dicho partido hasta el 15 de junio, fecha en la que se tiene previsto que se constituya la Asamblea Regional.
Así se ha acordado tras la reunión interna del partido celebrada ayer lunes, en la que igualmente se han analizado las directrices a seguir ante el nuevo mapa electoral regional.
A partir de esa fecha y una vez se constituya el Parlamento autonómico, según han explicado fuentes del partido, será Miguel Sánchez, candidato número 1, el que asuma las funciones de portavocía del Grupo Parlamentario de C's.
Esta decisión se debe a la "abundante" carga de trabajo de Miguel Sánchez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario