MURCIA.- Ciudadanos Región de Murcia no firmará ningún acuerdo en ninguna materia antes de la cita electoral del 24 de mayo y sólo lo hará después con cualquier formación política que no tenga imputados en sus listas y sobre la base escrupulosa de su propio programa electoral, al que no va a renunciar en ningún caso. Así lo quieren dejar claro los dirigentes de la formación naranja en la Región ante la última propuesta de Pacto ofrecida por el colectivo Marea Blanca en defensa de la Sanidad Pública en la Región de Murcia.
Ciudadanos quiere reforzar su posición sobre estas cuestiones prelectorales, aprovechando la propuesta para la Defensa de la Sanidad Pública en la Región de Murcia al que el colectivo Marea Blanca le ha invitado a unirse. Sobre este documento, Ciudadanos quiere manifestar que aplaude cualquier medida que vaya en la línea de proteger y potenciar la Sanidad Pública en la Región, al ser la defensa de lo público uno de los ejes de su programa electoral, pero que no firmará ningún pacto, ni éste ni ningún otro, antes de las Elecciones del 24 de mayo.
Después de la cita electoral, y como ya ha recordado en numerosas ocasiones en la Región de Murcia y en todo el país, Ciudadanos sólo firmará acuerdos concretos sobre las medidas que resulten realmente beneficiosas para la Región y que estén nitidamente expresadas en su programa electoral, al que no renunciarán en ningún caso. Y, por supuesto, con fuerzas políticas que no presenten imputados en sus listas.
En relación a las propuestas de Marea Blanca, Ciudadanos ha presentado a este colectivo su posición respecto a las ideas incluidas en el documento redactado por este colectivo en Defensa de la Sanidad Pública en la Región de Murcia. Ciudadanos quiere destacar que converge con la casi totalidad de las propuestas incluidas en este manifiesto, pero que, tras analizarlo detenidamente y compararlo con su programa electoral, quiere hacerle llegar su posición sobre aquellas medidas sobre las que tiene puntos de vista diferentes documento adjunto-, desde la base no negociable de una defensa de lo público para los profesionales y para los pacientes. Esta forma de actuar, constructiva y transparente, será la que Ciudadanos adopte frente a las propuestas que, en lo sucesivo, le hagan llegar cualquier otro colectivo.
Ciudadanos quiere dejar claro con esta forma de actuar que es un partido preparado para gobernar en la Región de Murcia después de 20 años de un Gobierno monolítico, lejano e ineficaz, que ha dejado a la Región como una de las comunidades con más paro de Europa y con graves problemas en materia de Educación y Sanidad. Ciudadanos recuerda su apuesta por la política sensata, una política "en minúscula", alejada de las grandes obras faraonicas, que son el reflejo de la incapacidad de los dirigentes de estas últimas décadas de abordar un proyecto "serio, responsable y cabal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario