MURCIA/PARÍS.- Representantes de la Asociación de Productores Exportadores de Frutas y
otros Productos Agrarios (Apoexpa) y la Federación de Cooperativas
Agrarias de Murcia (Fecoam) se han para analizar las propuestas planteadas por
el sector que permitan regular excedentes de producto y evitar
distorsiones en los mercados ante posibles situaciones de crisis, como
la ocurrida este verano con el veto ruso.
Los representantes de ambas asociaciones, con la mediación de la
Consejería de Agricultura, han solicitado a la ministra de Agricultura, Alimentación y
Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, una entrevista para plantearle
el desarrollo de una experiencia piloto desarrollada en la Región con
motivo de la retirada de productos que provocó el veto ruso y que
promovió la transformación de excedentes en zumo y su distribución a los
bancos de alimentos.
Esta iniciativa, que fue promovida por
Apoexpa, con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Agricultura y
la Comunidad, propició un acuerdo entre productores, la industria
transformadora y bancos de alimentos que posibilitó transformar en zumo
melocotones y nectarinas retiradas del mercado por parte de las
organizaciones de productores, y su posterior distribución para fines
benéficos.
La fórmula permitiría agilizar los mecanismos de
retirada de mercado y paliar las pérdidas que el exceso de producción
pudiera ocasionar en los precios, así como elaborar un producto envasado
de largo duración para distribuir a las personas más necesitadas a
través de las entidades benéficas, según han informado fuentes del
Gobierno regional en un comunicado.
Suspendido el tráfico en el Eurotúnel
El "pequeño" incendio fue detectado a bordo de "uno o dos camiones" transportados a bordo de un vagón lanzadera, lo que obligó a frenar el convoy en pleno túnel y a evacuar a los chóferes, sin heridos.
Ese conato de incendio afectó solamente a uno de los dos túneles que unen Reino Unido con el continente europeo, y fue completamente apagado por los bomberos, informó Eurotunnel.
Inicialmente Eurotunnel informó de una simple acumulación de humo que no podía ser evacuado, y que provocó que saltaran las alertas.
Los 42 pasajeros del tren lanzadera, que solamente transportaba vehículos y mercancía, fueron evacuados a través del túnel de servicio, hacia el lado francés.
Los trenes Eurostar interrumpieron rápidamente su circulación y volvieron a sus estaciones de origen, tanto en Londres como en París o Bruselas.
Un incendio en otra lanzadera de mercancías causó en noviembre de 2012 otra interrupción, aunque en ese caso sólo duró dos horas.
Cada día pasan unos 400 trenes a través del túnel.
Suspendido el tráfico en el Eurotúnel
El tráfico ferroviario bajo el
Canal de la Mancha estuvo suspendido durante varias horas hoy sábado a
causa de un incendio a bordo de una lanzadera cargada con camiones, que
obligó a evacuar a decenas de personas, entre ellos alguno de Murcia.
El tráfico se reanudará progresivamente mañana domingo, indicó la línea de ferrocarriles, Eurostar.El "pequeño" incendio fue detectado a bordo de "uno o dos camiones" transportados a bordo de un vagón lanzadera, lo que obligó a frenar el convoy en pleno túnel y a evacuar a los chóferes, sin heridos.
Ese conato de incendio afectó solamente a uno de los dos túneles que unen Reino Unido con el continente europeo, y fue completamente apagado por los bomberos, informó Eurotunnel.
Inicialmente Eurotunnel informó de una simple acumulación de humo que no podía ser evacuado, y que provocó que saltaran las alertas.
Los 42 pasajeros del tren lanzadera, que solamente transportaba vehículos y mercancía, fueron evacuados a través del túnel de servicio, hacia el lado francés.
Los trenes Eurostar interrumpieron rápidamente su circulación y volvieron a sus estaciones de origen, tanto en Londres como en París o Bruselas.
Un incendio en otra lanzadera de mercancías causó en noviembre de 2012 otra interrupción, aunque en ese caso sólo duró dos horas.
Cada día pasan unos 400 trenes a través del túnel.
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