MURCIA.- Tal como se esperaba, desde antes incluso de convocar el concurso, el Grupo Secuoya ha sido propuesto por la Mesa de Contratación de la Comunidad Autónoma como adjudicatario para la
gestión indirecta del servicio público de comunicación audiovisual
televisivo de la Región de Murcia, a través de su empresa CBM,
presentada en Murcia con la marca comercial Securtel, según confirmaron
fuentes de la propia empresa en un comunicado.
La empresa explica que ha
"superado y con nota" el pliego de condiciones que exige el contrato
para la gestión de '7 Región de Murcia' ('7RM'), la televisión murciana,
y ha anunciado que comandará este proyecto "con una vigencia de tres
años y prorrogable por otro trienio, produciendo programas de contenido
informativo y de servicio público de divulgación y entretenimiento que
reflejen las tradiciones y singularidades de la región".
Conforme a
los pliegos, recuerda que el contrato tiene un valor de 59.804.132
euros IVA no incluido, por la totalidad del periodo de seis años,
prórrogas incluidas.
Así, ha recordado que el proyecto de Grupo
Secuoya aglutina a la mayoría de las productoras y cadenas de televisión
que actúan en la actualidad en Murcia. De las más de 40 productoras
murcianas, un total de 34 (el 85 por ciento) participaban en la
propuesta del Grupo Secuoya mientras que un 82 por ciento de las cadenas
de televisión local han hecho lo mismo. Así, con el audiovisual
murciano prácticamente al completo de su parte, Grupo Secuoya garantiza
así la preservación del carácter local de la autonómica.
La mesa
de contratación ha valorado la oferta de Secuoya por la "capacidad,
experiencia y recursos necesarios para afrontar la prestación de un
servicio que cree empleo, fomente la inversión productiva, vertebre
contenidos que defiendan la calidad, identidad murciana, proximidad e
independencia", según la empresa.
Asimismo, Grupo Secuoya señala
que la mesa de contratación ha valorado que su oferta "abogue por las
últimas tecnologías, abarque las nuevas pantallas (Web-TV, Youtube) y
todo ello dentro de una estructura organizativa flexible y solvente".
Además, explica que la oferta presentada "mejoraba el precio de partida
de la licitación".
En este sentido, recuerda que Secuoya posee,
además, "un compromiso, trayectoria, solvencia y logros en el
audiovisual autonómico que avalan el proyecto: posee contratos en vigor y
participa en empresas para la prestación de un servicio integral
similar en las televisiones autonómicas canaria y balear y para la
prestación de los servicios específicos requeridos en otras televisiones
autonómicas y, por supuesto, en las nacionales Antena 3, TVE-1, La
Sexta y La 2".
"Secuoya posee la capacidad y experiencia de un
grupo líder en externalización de servicios, creación de contenido y
servicios audiovisuales que trabaja para más de 100 clientes de todo el
mundo", señala la empresa.
En este
sentido, Secuoya se ha comprometido a dotar a la Región de Murcia de un
"gran centro de producción" al que la proyección y presencia territorial
del grupo permita exportar contenidos tanto dentro como fuera de la
Región.
El modelo de Secuoya, elegido de entre las otras
candidaturas, apuesta según la empresa por un modelo de televisión
"moderno e innovador, orientado a favorecer la producción propia e
independiente de la región".
Todo ello, siguiendo una hoja de ruta
donde la emisión 'broadcast' "no es siempre la ventana protagonista y
creando valor añadido directo para la economía con creación de empleo,
80 puestos directos y más de 300 indirectos, inversión productiva además
del fomento de la riqueza regional a través de la vertebración cultural
e informativa".
Con la "proximidad, eficacia en la cercanía al
ciudadano y la promoción de señas de identidad propias", la televisión
autonómica diseñada por Secuoya plantea una inversión tecnológica en la
plataforma 'Web TV' encaminada a generar "un canal internacional de
difusión de mensaje más allá del territorio que posicione la marca
Murcia en aspectos que ven desde el turismo hasta la inversión en
sectores productivos", añade la compañía.
Así, explica que la
nueva '7RM' "presenta un entorno interactivo sólido, innovador,
diferenciador, con presencia en los dispositivos más relevantes, tales
como 'Web TV', 'HbbTV', 'Android', 'iPad', smartphones e IPhone".
Asimismo, '7RM' también estará presente en 'Youtube' en una estrategia a
largo plazo.
Con el servicio público con carácter informativo
como pilar de la oferta de contenidos, ocupando más de un 60 por ciento
de la programación, y un enfoque de proximidad, vertebración cultural e
identidad, Secuoya señala que su propuesta "aporta proyectos
desarrollados íntegramente por productoras audiovisuales locales
profesionales murcianos".
Una de los signos de identidad del
proyecto más valorados por la mesa de contratación ha sido la apuesta de
Secuoya por las nuevas tecnologías, al contemplar un centro de
producción de informativos de nueva implantación, con equipamiento de
vídeo nativo HD, soluciones técnicas y fabricantes de referencia
mundial. El proyecto tecnológico de Secuoya apuesta por todo tipo de
tecnologías para conexiones remotas en directo.
Grupo
Secuoya, empresa que cotiza en el MAB y con seis años de vida es una de
las firmas del audiovisual más solventes y con mejor trayectoria del
panorama nacional.
El grupo ha conseguido crecer año tras año,
tanto en volumen de negocio como en resultados. Secuoya cerró 2013 con
unos ingresos de 45,1 millones de euros multiplicando por seis sus
ingresos desde 2008, año en el que se creó la compañía.
Por su
parte, en el ejercicio 2013 se continuó una tendencia al alza alcanzando
un EBITDA de 8,1 millones de euros, lo que supone un incremento por
diez desde los resultados alcanzados en 2008. Con una deuda financiera
que se sitúa en los 8,4 millones de euros (9,2 millones en 2012).
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