MURCIA.- La organización profesional agraria ASAJA Murcia consideró este
domingo que la campaña de hortalizas de primavera pasó "sin pena ni
gloria", aunquedestacó que "la calidad de las mismas ha sido muy
valorada por los compradores internacionales".
Según explicó el Secretario General de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez
Caravaca, "la campaña ha tenido unos altibajos comerciales
significativos, por lo que no se puede hablar de una campaña muy buena,
aunque la demanda exterior ha sido muy óptima debido a la extraordinaria
calidad de las hortícolas de primavera murcianas".
Además, el titular de ASAJA Murcia subrayó "la gran dimensión
internacional de las hortalizas de primavera murcianas, especialmente en
los mercados del centro de Europa y los Países del Este y Rusia, donde
la demanda es muy fluida".
Ahora el gran reto -dijo- está en que el sector hortofrutícola
murciano consolide su posición comercial en los mercados de Estados
Unidos y en el mercado asiatico.
Gálvez Caravaca hizo especial hincapié en que "el gran reto que tiene
la hortofruticultura murciana es construir una imagen de marca, pues
ese debe ser nuestro objetivo prioritario actualmente".
El responsable de ASAJA Murcia señaló también que "tanto la lechuga,
como el pimiento, la alcachofa, el brócoli y el tomate, son las
hortícolas murcianas más valoradas por los consumidores internacionales.
La gran cualidad que tienen es que poseen un alto nivel de seguridad
alimentaria que es muy valorada por los importadores internacionales".
Gálvez Caravaca también comentó que es de máxima importancia
"fortalecer la oferta del sector hortícola murciano y, lo que es más
importante, vertebrar más la oferta para generar mayor valor añadido que
beneficie a las rentas de los productores".
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