MURCIA.- Mañana lunes comienza la prestación de
servicios la nueva Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano de Ojós,
con el fin de facilitar a sus habitantes la realización de trámites
administrativos sin necesidad de desplazarse fuera de la localidad.
La puesta en marcha de este servicio se lleva a cabo gracias a un
acuerdo entre la Consejería de Economía y Hacienda y el Ayuntamiento de
este municipio, autorizado recientemente por el Consejo de Gobierno,
según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
Con este convenio la Comunidad se compromete a facilitar a dicho
Consistorio los medios informáticos y de comunicaciones necesarios, la
formación del personal, la actualización de la guía de procedimientos y
servicios de la Comunidad y los modelos de solicitudes, así como el
servicio de recogida y reparto de documentos.
El Ayuntamiento ha habilitado los locales y dispuesto el personal
que atenderá este servicio. Con esta incorporación se mejora la
eficiencia en la gestión y se acerca la Administración regional a los
ciudadanos.
Con el municipio de Ojós se completa la red de oficinas en los 45
municipios de la Región de Murcia. Se trata de oficinas donde, además de
obtener información se pueden registrar las solicitudes dirigidas a la
Comunidad y otras administraciones públicas. Además, ofrecen servicios
de tramitación inmediata de determinados procedimientos.
La localización de las oficinas corporativas de la Comunidad,
implantadas en los ayuntamientos de la Región, así como sus horarios y
los servicios de tramitación inmediata que se prestan en cada una de
ellas, pueden consultarse en el portal de la Carm.
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