jueves, 27 de febrero de 2014

La empresa Derivados Químicos asegura que cumple con la normativa medioambiental, laboral y de seguridad en el trabajo

ALCANTARILLA.- Derivados Químicos, que forma parte del Grupo Infa, multinacional con sede central en Italia, asegura, ante los últimos episodios de malos olores en la zona de Alcantarilla, que "siempre ha prestado la máxima atención a la seguridad y al respeto por el medio ambiente y los trabajadores".

   Así como que en Alcantarilla se han realizado inversiones para poder trabajar en las mejores condiciones de seguridad y protección del medio ambiente y para garantizar la seguridad de las instalaciones, de los trabajadores y de los ciudadanos que rondan los dos millones de euros.
   El gerente de Derivados Químicos, Juan García, ha manifestado que "estamos convencidos de que cumplimos con la normativa, por eso tendemos la mano a los ciudadanos y grupos políticos para conocer cuáles son los motivos que ocasionan molestias a los vecinos".
   Como parte habitual de su actividad, Derivados Químicos está sometido a un amplio conjunto de normas y procedimientos en temas medioambientales que son periódicamente supervisados por empresas externas independientes (ECA), según acentúa la empresa en comunicado de prensa.
   Además, añade, como parte de su compromiso con el medio ambiente ha superado con éxito los requisitos exigidos y ha obtenido el certificado UNE-EN-ISO 14001:2004 que avala su sistema de gestión ambiental (SGA).
   También dispone de una infraestructura que conduce todas las emisiones generados en su proceso productivo hasta un solo punto de emisión donde se ha instalado un sistema denominado Regenerador Térmico Oxidativo (RTO), "que garantiza que la emisión cumple con los estrictos parámetros exigidos por la normativa vigente", el sistema RTO dispone de un registro permanente de la calidad de la emisión.
   Derivados Químicos dispone, asimismo, de un sistema de gestión de Seguridad y Salud que está certificado bajo la norma OHSAS 18001:2007 y tiene implantado un sistema para la vigilancia de la salud de sus empleados.
   Según concluye el comunicado, realiza controles médicos periódicos a todos los trabajadores, "no habiéndose detectado enfermedades profesionales o dolencias en los trabajadores que puedan estar relacionadas con su trabajo en Derivados Químicos".

No hay comentarios: