CARTAGENA.- El diputado Regional Fernando López Miras, del Grupo Popular, ha destacado este miércoles en la Asamblea Regional de Murcia "que el Gobierno Regional debe instar al Gobierno de la Nación a que se adhiera a la puesta en marcha de una oficina de asesoramiento integral para la reconstrucción de viviendas afectadas por los terremotos de Lorca".
López Miras, que ha defendido una moción al respecto finalmente aprobada, ha dicho que se han detectado "muchas dificultades, como por ejemplo que no coincide la escritura de propiedad de la vivienda o los certificados de empadronamiento con los afectados", a lo que ha añadido que "todo esto hace la reconstrucción aún más difícil".
Además se ha detectado "que quedan pendientes expedientes de demolición", y que hay mucho "volumen de trabajo, y por lo tanto hay que potenciar la oficina de asesoramiento, que nace como voluntad de la administración regional y local".
Así pues, ha añadido "que se debe instar al Gobierno de la Región de Murcia, para que éste, a su vez, inste al Gobierno de la Nación para que se adhiera a esta oficina".
Por su parte, los grupos parlamentarios Socialista y Mixto han apoyado con matices la moción presentada por el Grupo Popular. Según Manuel Soler, del PSOE, "hay un exceso de burocracia", y "que lo que necesita Lorca es dinero". A lo que ha añadido "que el dinero no está llegando".
José Antonio Pujante, de IU-Los Verdes, ha criticado que "no se ponga en marcha el Plan Lorca" y que "lo que se ha hecho hasta ahora es insuficiente y que hay un escaso compromiso económico".
No hay comentarios:
Publicar un comentario