MADRID.- Sabadell ampliará su capital social un 42,8%, con la emisión de 692 millones de nuevas acciones, por un importe nominal de 86,5 millones de euros, en su intento de fortalecer su solvencia para integrar la Caja del Mediterráneo (CAM).
Según comunicó la entidad catalana a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), esta ampliación de capital se planteará en la junta general extraordinaria de accionistas que la entidad catalana celebrará el próximo 23 de febrero.
El pasado 7 de diciembre el Banco de España adjudicó a Sabadell la CAM por un precio simbólico de un euro, operación en la que se incluía la inyección de 5.249 millones por parte del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD).
En otro de los puntos del orden del día de la junta, Oliu informará a sus accionistas sobre los aspectos más relevantes de 2011, como el canje por acciones de cuatro emisiones de participaciones preferentes emitidas entre 1999 y 2009, por un importe nominal máximo de 850 millones de euros.
La cotización de la nuevas acciones para este canje comenzaron a cotizar en la sesión de hoy. Así, los títulos de la entidad catalana encabezaba los recortes con un descenso superior al 2%, a pesar de que el Ibex 35 subía por encima del 1%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario