Este 21 de Noviembre es el momento de afrontar este cambio político en el Gobierno de España, sin resignación y con una moral y una resistencia fuertes frente a las actitudes de aquellos que no van a dudar en sacrificar el bienestar social, los servicios públicos y la igualdad de todos los españoles en beneficio de los mercados que en estos momentos están dictando y ordenando nuestra sociedad y marcando nuestras vidas.
Los tiempos que vienen y las amenazas que este cambio político representa requieren de ideas, proyectos y alternativas que sólo pueden venir de una izquierda con unos planteamientos claros, sin concesiones y sin dudas a la hora de defender la igualdad y la justicia como principios de la sociedad española.
La izquierda debe plantearse acciones y esfuerzos conjuntos con generosidad y sin reproches ni suspicacias. Es necesario más que nunca una unidad de las izquierdas.
En el Partido Socialista Obrero Español tenemos que iniciar un proceso de reflexión importante que nos acerque a los ciudadanos, la escucha, la participación, un conocimiento cercano de la realidad social son absolutamente necesarios.
Debemos retomar la calle.
Tenemos que defender los valores de la izquierda, los valores socialistas, los valores de la militancia política: ética y participación.
Todo ello junto con una profunda renovación de dirigentes, con un cambio de estatutos que propicien una mejora de la democracia interna harán que podamos defender los derechos que los mercados y el gobierno del Partido Popular pretenden ningunear y eliminar.
Urgimos refundar el partido, afianzar las ideas socialistas, un cambio profundo de personas y un cambio profundo de estrategias. La dimisión de los que están contribuyendo al destrozo del partido urge, todo lo que sean paños calientes nos lleva a la debacle y a no responder a las demandas de los que nos han votado.
Es el momento en que el coraje, la resistencia y la movilización son más necesarios que nunca.
Llamamos a nuestros compañeros y a aquellos que en algún momento abandonaron las filas socialistas a volver a comprometerse, a volver a luchar por defender lo que siempre nos une y siempre nos unirá, la justicia social y la igualdad de todos: las mujeres y los hombres.
13 comentarios:
Nunca comprenderéis que el partido de Pablo Iglesias fue descuajado por Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra.
Es imposible devolverle la vida a un cadáver.
Yo, que fui militante socialista en los años ochenta, lo tuve que dejar, despues de sentirme engañado por los dos personajes antes citados. Despues las cosas fueron a peor. No puedo entender como un partido que ha gobernado, a nivel estatal, las dos últimas legislaturas, no cuenta con militantes para cubrir las mesas de interventores y/o apoderados, con lo que ello representa en imagen y falta de moral ante los electores. Y encima, el exalcalde haciendo trapicheos con la alcaldesa.
A los muertos es mejor enterrarlos.
Después de los Necios que han dirigido el PSOE en Murcia, que se podía esperar. Y encima, hoy en la Verdad el Actual delegado del Gobierno aparece como postulante para el ya vacante cargo de Secretario General. El haciendo el ridículo en Murcia y su niña en Madrid.
La desmesura y la ambición ciega a los tontos.
Mas que una purga, lo que necesitan es una lavativa de Zotal.
Para mí, es el momento de recuperar a Andrés Hernández Rós. A ver que se le ocurre.
Os imaginais a la Niña, con ese fino olfato político que heredó de su padre, peleando a la contra en el Congreso y trabajando.
Alguien puede decirme cuántos años de trabajo efectivo al margen de la política ha acumulado la Niña que nos va a reprentar.
Que el trabajo está muy mal; que es mejor que la niña sea diputada a estar en las colas del paro. Para esa delicada tarea ya están otros.
Quién hizo de la conspiración su oficio no sirve para trabajar luego. Tenemos que comprenderlo y no ser demasiado exigentes con los políticos del PSOE. Hay que tener caridad e imaginarnos el drama de que te bajen del burro y hallas tirado los años.
La mejor parada de la catástrofe es la Ex- Diputada por Cartagena Sara. Aun es joven y podrá ponerse al día en su profesión y olvidarse de los necios contra los que ha estado luchando.
Como ya todo es posible en el PSOE, alguien me ha dicho que no se descarta que la Niña se promueva con la inestimable ayuda de su Padre a la secretaría general.
A este paso, cuando la Niña sea desposada espero que sea un acontecimiento público como los que salen en la Tele.
Publicar un comentario