MURCIA.- La Región de Murcia fue la Comunidad Autónoma, junto con Andalucía, con mayor porcentaje de efectos de comercio impagados sobre vencidos durante el pasado mes de septiembre, al situarse en el 4,6 por ciento, lo que supone seis décimas más que la registrada en el conjunto nacional (4 por ciento), según el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, el importe de los efectos de comercio devueltos impagados en la Región de Murcia ascendió a 28,1 millones de euros en septiembre y a 612 millones de euros los efectos vencidos.
El importe medio de los efectos devueltos impagados en la Región de Murcia se elevó a 2.851 euros, superior a la cifra nacional (1.899), y el importe medio de los efectos de comercio vencidos alcanzó los 2.862 frente a los 2.294 del conjunto del país.
En el conjunto del país, el número de efectos de comercio comprados a plazos y devueltos por impago de familias y empresas se redujo un 0,7 por ciento en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, hasta sumar 334.737.
De esta forma, los impagos en las compras a plazos vuelven a bajar tras haber crecido un 0,8 por ciento en agosto. En el noveno mes del año, el porcentaje de los efectos de comercio impagados sobre el total de vencidos alcanzó el 4 por ciento.
A cierre del pasado mes de septiembre, el importe total de los efectos de comercio devueltos impagados ascendió a 636 millones de euros, lo que arroja un incremento del 6,8 por ciento respecto al mismo mes de 2010.
El importe medio de los efectos de comercio vencidos se situó en agosto en 2.294 euros, siendo superior al importe medio de los efectos de comercios impagados (1.899 euros).
No hay comentarios:
Publicar un comentario