MURCIA.- La ocupación en el sector servicios en la Región de Murcia descendió un 4,4 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, la mayor caída por comunidades autónomas, 3,6 puntos más que la media nacional (-0,8 por ciento), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de año, la Región acumula un descenso de la ocupación en el sector servicios del 2,3 por ciento, de nuevo el mayor descenso por comunidades, mientras que en el conjunto nacional experimentó un descenso del 0,3 por ciento.
La cifra de negocios del sector servicios aumentó en once comunidades y descendió en el restro. En Murcia, este índice registró la segunda mayor caída, con un -1,9 por ciento en agosto respecto al mismo mes del año anterior, solo por detrás de Andalucía (-3 por ciento), frente al ascenso del 1,1 por ciento que experimentó este indicador a nivel nacional.
En lo que va de año, la cifra de negocios en el sector servicios en la Región de Murcia ha decrecido un 0,7 por ciento, frente al descenso del 0,6 por ciento del conjunto del país.
En concreto, en el conjunto del país, la cifra de negocios del sector servicios registró en agosto un aumento del 1,1% en comparación con el mismo mes de 2010, poniendo así fin a cinco meses consecutivos de caídas, según los datos provisionales publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El sector servicios remonta de este modo una racha negativa que ya duraba cinco meses después de haber registrado caídas en su facturación del 0,1% en julio, del 5,9% en junio, del 0,8% mayo y abril y del 0,9% en marzo.
No osbtante, el sector servicios experimentó valores negativos en la ocupación, pues en agosto el empleo en los servicios registró un descenso del 0,8% respecto a agosto de 2010, frente al -0,4% de julio.
Durante el octavo mes del año, once comunidades autónomas registraron tasas de variación interanuales positivas en la facturación del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario