MURCIA.- La Unión de Consumidores de la Región de Murcia está recibiendo numerosas reclamaciones por parte de Asociaciones de padres y madres de colegios de la Región de Murcia, y en concreto del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Alcantarilla, por la excesiva tardanza que está produciendo en la entrega de los libros de texto; y en particular los de la editorial SM.
A pesar que fueron encargados a mediados de julio, a fecha de hoy, numerosos niños se encuentran todavía sin sus correspondientes libros de estudio, lo que lleva aparejado como consecuencia el no poder realizar las tareas que son mandadas a diario por los profesores, y el no poder seguir de un modo totalmente eficiente las explicaciones de clase, explica la organización.
A la hora de exigir responsabilidades el establecimiento encargado de vender los libros de enseñanza justifica que es la editorial quién debe enviarlos para así poder proporcionarlos a los distintos padres y madres de los niños afectados, y por más que les apresuran dicha editorial hace caso omiso.
Por su parte la editorial SM informa que los libros solicitados por dicha librería no fueron esos sino otros, por lo que ahora deben editarlos apresuradamente. Por una cosa o por otra, denuncia UCE, "los niños son los perjudicados de esta historia".
Por ello desde UCE-RM se incide en la responsabilidad que deben tener tanto los establecimientos encargados de la distribución de este importante material escolar a la hora de hacer sus pedidos, como las grandes editoriales que deben ser previsoras de estas posibles situaciones y tener ejemplares de sobra.
A su juicio, con la inmensa existencia de avances tecnológicos, telemáticos y electrónicos "es inaceptable que se den estas situaciones tan rudimentarias donde los más perjudicados son quién menos culpa tienen; los niños".
No hay comentarios:
Publicar un comentario