MURCIA.- El Gobierno regional prevé implementar diversas medidas para racionalizar la estructura administrativa, como la reducción de horarios de museos públicos dependientes de la Comunidad, así como la creación de una Federación de Centros Tecnológicos con la disminución de gastos de gestión de los mismos y de la consiguiente aportación de la Comunidad a través del Instituto de Fomento.
De la misma forma, el Ejecutivo murciano prevé la racionalización de la estructura de Centros de Formación de Profesorado, así como la creación de una Corporación Tecnológica Público-Privada, que unificará entes con objetivos compatibles en el área de la I+D+i, según el Plan Económico Financiero de Reequilibrio de la Comunidad 2011-2012.
Con estas medidas, entre otras que inciden en la racionalización de la estructura administrativa y en la reducción de gastos de gestión de centros dependientes de la Comunidad, la Comunidad prevé ahorrar en el conjunto de 2011 un total de 5,1 millones de euros y 3 millones de euros más en 2012.
La Administración regional también prevé ahorrar en torno a diez millones de euros continuando en 2011 con el proceso de simplificación de los procedimientos administrativos de la Comunidad, que supone la implantación paulatina de la Administración electrónica y que ha de suponer "una nueva cultura de trabajo que aprovechará múltiples sinergias en lo que se refiere a medios de personal, modos de gestión, tiempos de resolución y medios materiales".
1 comentario:
Detrás de estas medidas están decisiones políticas, más que efectivas en la reducción del gasto público. Se trata de aplicar el ideario pepero a todo aquello que no les sea rentable o les moleste.
Publicar un comentario