ALICANTE.- La directora general de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, ha remarcado que la entidad que dirige "es viable por sí sola", si bien ha reconocido que la búsqueda de otros socios "es una opción que siempre ha estado ahí, y que puede estar dentro de unos años".
Al término del acto de inauguración del XL Concejo Directivo de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), a preguntas de los medios de comunicación sobre el plan de recapitalización de CAM, Amorós ha asegurado que "sigue siendo válido lo que se pactó con los trabajadores" de la entidad.
La directora general ha aclarado que CAM sigue "haciendo sus deberes", que no se pueden "concretar plazos" para la adopción de las medidas del plan de recapitalización, aunque sí ha apuntado que la fecha "está más cerca de un mes que de un año".
Preguntada sobre los contactos con posibles socios, ha asegurado que Caja Mediterráneo es "viable por sí sola, como lo reconoce el programa en el que está inmersa, que es el conjunto del sector, donde ha habido un incremento súbito y muy importante de los requerimientos de capital".
Al respecto, ha recordado que "el camino de Caja Mediterráneo es la historia de un montón de integraciones". "Creo en esas posibilidades porque pueden aportar mejoras de competitividad y de posicionamiento", ha comentado.
Además, según ha añadido, "CAM tiene muchos valores para cualquier potencial socio", y ésta "es una opción que siempre ha estado ahí, y que puede estar dentro de unos años". Por otra parte, Amorós ha lamentado que en los últimos meses la entidad ha sufrido "una campaña de desprestigio sin precedentes, no fundamentada en datos ciertos ni reales, y eso siempre afecta".
Afortunadamente, según ha dicho, la entidad dispone de "una masa muy importante de clientes que son los que da a CAM la fuerza y la confianza para seguir adelante y confían" en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario