MADRID.- El Consejo de Ministros aprobará mañana autorizaciones de emisión de deuda pública a un total de ocho comunidades autónomas por un importe global de más de 4.000 millones de euros, según han informado fuentes gubernamentales. La Región de Murcia no está entre ellas por su elevado déficit público.
Las nuevas emisiones se destinarán a refinanciación de deuda y no supondrán aumentos del nivel de endeudamiento. La autorización de mayor cuantía será para Cataluña, que podrá emitir deuda por 1.866 millones de euros.
La autorización para emitir deuda fue una de las cuestiones clave abordadas por el presidente de la Generalitat, Artur Mas, con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, cuando ambos se reunieron a principios de mes en Madrid, y el propio Mas confió en obtener luz verde rápida para un primer tramo destinado a refinanciación.
Además, mañana la Comunidad de Madrid recibirá autorización para 819 millones de euros, Andalucía para unos 500 millones, Baleares para más de 480 millones y Galicia para 400 millones. Por último, Asturias podrá emitir deuda por 71 millones de euros, Canarias por un total de 45 millones y Extremadura por 25 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario