MURCIA.- La candidata del PSRM-PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Murcia, Begoña García Retegui, intervino este domingo en la jornada de clausura de la Convención Autonómica socialista que se viene realizando desde el pasado viernes en el Auditorio de Zaragoza, en la que indicó que su futuro Gobierno "defenderá el buen uso de recursos públicos", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.
Retegui respondió a las preguntas grabadas de Cindy Luque, periodista, y del ex presidente autonómico, Carlos Collado, quienes le plantearon qué alternativas va a defender para hacer frente a las altas tasas de paro, el fracaso escolar de la Región de Murcia y el elevado déficit.
El resto de los candidatos también respondieron a preguntas formuladas por ciudadanos y personajes públicos de sus respectivas comunidades autónomas. Retegui destacó que los primeros gobiernos socialistas "planificaron la mayor parte de los servicios del Estado del bienestar de los que ahora disfrutamos. Todo un gran edificio del que nos tenemos que sentir orgullosos".
Asimismo, aseguró que la Región de Murcia no carece de casi nada, "tenemos un clima envidiable, una tierra rica en producción y unas gentes emprendedoras que creen en ellos mismos y que siempre han dado muestras sobradas de imaginación y de salir adelante".
Sin embargo, apuntó que "los ciudadanos en este momento no tienen un Gobierno regional que crea en ellos y que, por tanto, sea capaz de darles el escenario preciso para que puedan seguir creciendo las empresas o que nuestros jóvenes no tengan que salir fuera para buscar su futuro".
"Es la actitud política de un gobierno desgastado y agotado, que no es capaz de reaccionar ante los retos de un mundo globalizado, porque piensa en pequeño; Un gobierno mermado y superado porque sigue pensando que estamos como hace 15 o 16 años, cuando ellos accedieron al poder", ha subrayado.
Para la candidata socialista, la Región de Murcia ha cambiado "gracias a la dinámica de sus gentes y ahora se precisa un nuevo gobierno, capaz de responder a las necesidades de una población distinta, diferente, mayor y con más aspiraciones".
Retegui manifestó que un gobierno socialista "garantizará que no exista el despilfarro que ahora ahoga las arcas públicas. Un gobierno socialista no permitirá que existan más de un centenar de empresas, sociedades y entidades públicas solamente para colocar a los amigos del poder. Y un gobierno socialista tendrá siempre como prioridad, el reparto equitativo de la riqueza".
Igualmente, indicó que "hemos demostrado siempre que los mayores avances en bienestar social y también en renta equitativa se han dado con gobiernos socialistas. Ahora la brecha entre ricos y pobres es mayor que nunca y la respuesta a este problema la encontramos en un Parlamento Europeo dominado por la derecha y sus intereses comerciales".
Por otro lado, ha explicado que "los socialistas, en estas elecciones, creemos en una solución fácilmente identificable. Creer en la gente, creer en su futuro y garantizar que el uso de los recursos públicos se hace en su beneficio y en el de las generaciones venideras".
En este sentido, aludió a las palabras de José Luis Rodríguez Zapatero en las que aseguró que "España es lo más importante y que el estado de las autonomías es la Constitución española, la pluralidad, la diferencia y también lo que nos tiene que unir".
"Treinta años de estado de autonomías han dado más cohesión social y más y mejores servicios públicos. De lo que se trata ahora es de trasladar a los ciudadanos, en las próximas elecciones autonómicas, la necesidad de más austeridad, más coordinación y más cooperación para seguir haciendo más grande el estado de las autonomías y España", ha continuado.
En definitiva, resumió la Convención celebrada durante el pasado fin de semana como "una Convención centrada en los problemas de los ciudadanos. El PSOE será capaz de resolverlos desde la cooperación, la cohesión y desde más autonomía".
No debemos olvidar, recuerda, que Zapatero "es el presidente que ha conseguido un acuerdo histórico en materia de pensiones, de políticas activas, política industrial y energética y en negociación colectiva, un acuerdo al que esperamos se sumen el resto de grupos políticos, ya que ha sido posible por la impronta y el interés de un presidente, que ha sabido anteponer el interés de los ciudadanos y de España por encima del Partido Socialista".
No hay comentarios:
Publicar un comentario