NUEVA DELHI.- Miles de personas se manifestaron ayer domingo en Nueva Delhi y otras ciudades indias en protesta contra la corrupción de los cuerpos gubernamentales en el país, informan distintos medios locales.
Hubo manifestaciones en la capital india, así como en el principal centro financiero del país, Bombay (oeste), y los núcleos tecnológicos y empresariales de Bangalore y Pune, en demanda de una acción más eficaz contra la corrupción política.
En la manifestación capitalina participaron destacados líderes sociales, como la agente de Policía retirada Kiran Bedi, el activista Swam Agnivesh o el abogado Prashant Bhushan, entre pancartas con mensajes como "Ya basta".
Las marchas son parte de una campaña bautizada como "India contra la corrupción", que busca la aprobación de una ley parlamentaria para, entre otras cosas, crear una agencia independiente y transparente contra la corrupción.
"La ley preparada por el público es tan eficaz que erradicaría la corrupción en los próximos dos o tres años", afirmó el abogado Shanti Bhushan en una alocución ante los manifestantes recogida por la agencia india IANS.
La imagen del Gobierno indio se ha deteriorado en los últimos meses a raíz de algunos casos de corrupción, como uno relacionado con la venta de licencias de telefonía 2G, o las contratas dudosas en el marco de los Juegos de la Commonwealth de octubre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario