lunes, 24 de enero de 2011

Cospedal apuesta por suprimir los canales de televisión autonómicos

MADRID.- La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha defendido una racionalización del Estado de las autonomías para reducir gastos innecesarios que ejemplificó en las televisiones públicas, donde apostó por suprimir las autonómicas y remitirlas a las nacionales.

En una entrevista en la Cadena Ser, Cospedal ha afirmado que ella quiere privatizar la televisión pública de Castilla-La Mancha, que, anunció, "va a dejar de funcionar". Desde su punto de vista, "no hay dinero" y, por tanto, "hay que ir a lo importante" y hacer un "esfuerzo de ahorro y racionalización".
Así, abogó por "racionalizar todo lo que se pueda" y "podar todo lo que haya que podar, todo lo que sobre o sea innecesario superfluo". Algo que, aclaró, no tiene por qué significar un "retroceso de las competencias de las comunidades autónomas", sino que "el Estado tiene que cumplir su función", porque no puede ser que "cuanto más autonomista se es, menos Estado existe".
Además, señaló que hablar de 17 defensores del pueblo o 17 consejos consultivos es "algo muy duro con la que está cayendo". Por eso, se mostró partidaria de "dar posibilidades legales para volver atrás" en algunas competencias que han sido trasvasadas", por ejemplo las citadas televisiones autonómicas. Esto no supone, a su juicio, un debate centrado en "autonomías sí, autonomías no", sino el reconocimiento de que "ya se terminó la fiesta, no somos millonarios y no podemos vivir como millonarios".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sumo a la propuesta aunque sea del PP y tenga ribetes oportunistas.

Anónimo dijo...

Con la 7 hay que hacer dos cosas.
a) Cerrar la seudocadena.
b Realizar una auditoría pública.
c) Que los Directivos justifiquen sus decisiones ante una comisión de la Asamblea Regional.
d ) Exigencia de responsabilidades penales y civiles si las hubiese.

Anónimo dijo...

Que comienze por Murcia.

Anónimo dijo...

NO a las televisiones públicas provinciales

Carlos Martinez dijo...

--"No somos millonarios y no podemos vivir como millonarios"

Que esto lo diga alguien que cobra 40 millones de pesetas al año, dietas aparte:¡tiene que ser del PP!, porque si nó sería una Hija de la Gran Puta que se está riendo en nuestra puta cara y, más, en la situación en la que estamos algunos.

Gano 426 euros al mes, mi esposa una ayuda de unos 300 euros y tengo a tres hijas estudiando, una se tuvo que dejar en el segundo año la carrera de matemáticas.

Es esto por lo que demando públicamente a "esos jueces", que tanto se preocupan por el estado de las fachadas: que prohíban terminantemente a esa individua su paso, no ya por mi casa ni por mi calle, ¡ni tan siquiera por mi ciudad!


Como esa sinvergüenza venga por aquí..los huebos van a ser duros!

¡Iros a reíros de vuestra puta cara: Mamarrachos !

Anónimo dijo...

Con despedir a las "estrellas" de medio pelo que tiene en programas de entretenimiento y otros se ahorrarán el 80%. Y por supuesto beneficio 0.

Anónimo dijo...

"Del dicho al hecho, hay un trecho".malauva