En concreto, el acuerdo establece que la Consejería de Agricultura y Agua concederá a la Federación Murciana de Cofradías de Pescadores una subvención de 90.000 euros, así como los envases que los pesqueros utilizarán para el depósito de los residuos recogidos en el mar y que posteriormente desembarcarán en sus respectivos puertos.
Por su parte, los ayuntamientos firmantes dispondrán en sus puertos pesqueros de las infraestructuras necesarias para la recogida y traslado del material de desecho que capture la flota de arrastre.
Esta fórmula de cooperación entre la Comunidad, los ayuntamientos costeros y la Federación de Cofradías de Pescadores se inició en el año 1996 y convirtió a la Región de Murcia en la primera comunidad que impulsó un proyecto de estas características en España.
Esta colaboración aporta grandes beneficios para los recursos pesqueros, no sólo a través de un mayor y mejor control de las capturas que se venden en las lonjas, sino también a través del fomento de la sensibilización medioambiental del sector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario