MADRID.- La periodista venezolana Marianela Urdaneta ha entrevistado a Carlos Fernández Liria, escritor y profesor de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid, sobre el tratamiento que hacen los medios de comunicación españoles.
“En Europa hay mucha censura pero no se nota porque las corporaciones económicas dueñas de los medios sólo contratan a periodistas que digan lo que a ellos les interesa. Por ello muchos periodistas comprometidos terminan en el paro y trabajando en medios alternativos sin cobrar nada a cambio pero pudiendo decir verdades”, afirma Fernández Liria.
“Una docena de macro-corporaciones de la información controlan toda la información en el mundo. Pueden mentir impunemente sin posibilidad de réplica en espacios públicos y masivos”, advierte Fernández Liria.
El profesor explica como los medios de comunicación que integran el oligopolio mediático adoptan la estrategia de silenciar determinadas informaciones que no les interesa tratar o bien le dan mayor relevancia a sucesos que consideran afines a sus intereses ideológicos y económicos.
En el caso latinoamericano, el autor cree que se opta directamente por publicar “mentiras salvajes”, informaciones totalmente manipuladas. Y esto pueden hacerlo, según afirma, porque no existe contrapartida que pueda llevarles la contraria.
3 comentarios:
¡Tienes razón tocayo, y para mentiras salvajes lo de Región de Murcia, que la fundaron los moros y ahora resulta que son mas antiguos que Dios!, ansí les va.
Por cierto, al parecer en todos sitios ponen el cazo por vender lo de murciano.
Y no será mi silencio, ni mis mentiras, lo que corrompa la verdad.
Such a shame!
Ahora entiendo mejor lo de Buitrago
Pues anda que lo de Paloma...
Publicar un comentario