La Consejería de Agricultura y Agua, a través de la Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad, va a proceder al cierre parcial de la zona de conservación prioritaria del Parque Regional de Sierra Espuña los próximos días 27, 28 y 29 de agosto, entre las 21:00 horas y las 7:00 horas de la mañana siguiente.
Los accesos que limitarán la entrada al Parque se encontrarán situados en la carretera de Alquerías al Collado Bermejo, a la altura de la Balsa de ‘Las Alquerías’ y a la altura del ‘Cruce de la Perdiz’, en el acceso desde Alhama de Murcia en la carretera de Huerta Espuña al Collado Bermejo.
No obstante, las personas que ya estén en posesión de la autorización para pernoctar en el Parque Regional no se verán afectadas por esta medida.
La Dirección General de Patrimonio Natural y Biodiversidad solicita la colaboración de los ciudadanos. Personal del Programa de Información y del Cuerpo de Agentes Medioambientales informará a los usuarios del Parque de las nuevas condiciones de acceso.
Predicción de mucho calor
Toda la Región de Murcia, menos la zona del campo de Cartagena y Mazarrón, permanecerá hasta mañana en alerta naranja, que significa riesgo importante, por altas temperaturas que pueden alcanzar los 39 y 40 grados centígrados, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Para mañana viernes se espera que las temperaturas alcancen los 40º también en el Altiplano, Noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura. La alerta estará activada desde las 11.00 hasta las 19.00 horas.
No obstante, fuentes de la Aemet advierten que en la Vega del Segura, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas se podrán alcanzar los 42 grados puntualmente a primeras horas de la tarde.
En la zona del Campo de Cartagena y Mazarrón, Meteorología ha activado para este viernes la alerta amarilla, que significa riesgo, por temperaturas máximas de hasta 37 grados, desde las 11.00 a las 19.00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario