La tía de Javier, Encarna Pérez Martínez, de Almoradí, ha señalado que "barajan organizar una subasta para recaudar más dinero" para el tratamiento de su sobrino, aunque hasta el momento "no se ha decidido cómo llevarla a efecto".
El centrocampista regaló a Javier, que reside en Caravaca de la Cruz, las botas, así como un póster y una camiseta del club blaugrana para que pudiera tratarse en Filadelfia (Estados Unidos).
Así, la familia de Javier organizó dos sorteos en toda España a beneficio del poseedor de la papeleta. En el primer sorteo celebrado el 18 de diciembre de 2009 no hubo ganador, y en el segundo, celebrado el 22 de enero de 2010, "sí hubo ganador en Hellín (Alicante), pero nadie presentó el boleto ni reclamó las botas".
"Al no ponerse en contacto con nosotros el ganador decidimos ir hasta Hellín, coincidiendo con un partido del FC Barcelona en el Camp Nou, para intentar encontrar al ganador y darle las botas, pero no lo encontramos", ha detallado Pérez.
Después de intentar localizar al ganador, la familia de Javier se puso en contacto con la familia de Iniesta para devolverle las botas, pero los de Fuentealbilla les dijeron que continuaran con ellas.
Con el dinero recaudado de los sorteos, un total de 100.000, la familia podrá costear durante cinco años la terapia que "está dando buenos resultados", ha apuntado Pérez, que ha mostrado su "agradecimiento" al jugador y su familia, puesto que con el gesto han aportado "salud", por la mejora de Javier, y "esperanza".
Una vez caducado el sorteo de las botas y tras el éxito de Iniesta en Mundial de Sudáfrica con la Selección Española, la familia tiene previsto organizar una subasta para recaudar dinero, ya que "Javier necesita mucho dinero", aunque ha resaltado que "no se quiere hacer negocio" con las botas del jugador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario